La muerte lenta causada por los ronquidos: por qué son más peligrosos de lo que parecen

Autor: MC Fecha: febrero 26, 2020

Así como lo oye, los ronquidos son mas peligrosos de lo que parecen, se conoce como la muerte lenta te diremos el por que

Muchas personas sufren de ronquidos y no le ven la importancia a este síntoma, piensan que solo afecta a la persona que duerme al lado, ya que ese molesto ruido no los deja dormir.

Pero en realidad el más afectado es quien emite esos sonidos al dormir. Existen muchos trastornos del sueño, el más peligroso es la apnea obstructiva del sueño (SAOS), que provoca una intermitencia en que la persona deja de respirar por uso instantes, lo que pone en riesgo su vida.

Es un error pensar que si no tienes apnea del sueño no corres peligro, ya que según una investigación realizada en la Universidad de Umea (Suecia), las vibraciones de los ronquidos continuos causan lesiones en las vías aéreas superiores.

Lo que a su vez produce problemas al tragar y además te pueden llevar a padecer de apnea. Por lo que no debes tomar a la ligera los ronquidos. Ara que tengas una mejor idea de lo peligrosos que son continúa leyendo.

Los ronquidos son peor de lo que parecen

Los expertos aseguran que los ronquidos constantes ponen en peligro la salud. Por lo que están estudiando la posibilidad de que se regenere el tejido dañado por las vibraciones que producen los ronquidos.

Hay una relación entre las personas que roncan, los problemas para tragar y el SAOS. Explican que durante la apnea se produce un colapso repetitivo del tracto respiratorio, por lo que al dejar de respirar por instante puedes incrementar el riesgo de padecer un ataque cardiovascular.

Además se evidencia que las personas que roncan con frecuencia sufren la misma perdida de nervios y de masa muscula en el paladar blando que quienes sufren de problemas respiratorios.

Y la situación empeora cuando el organismo trata de regenerar los tejidos dañados por los ronquidos pero al llegar la noche y empezara  a generar ese sonido y las vibraciones las fibras musculares se alterar, por lo que no se pueden curar.

Por lo que se convierte en un círculo vicioso que no termina y que afecta gravemente tu salud. Por lo tanto si roncas debes acudir a un médico para que descubra el origen y haga lo posible por sanarte antes que la enfermedad evolucione.

No olvides comparte esta valiosa información.

Revista Digital