Como preparar la leche de almendras

Problemas de salud hay muchos y nosotros los seres humanos estaos expuestos a ellos incluso si nosotros mantenemos un estilo de vida totalmente saludable estos pueden aparecer cuando  menos lo esperamos.

Para fortuna de nosotros muchos de estos problemas de salud los podemos evitar si hacemos algunos ajustes en nuestra rutina alimenticia, con esto todo puede cambiar de una manera drástica y para nuestro bienestar.

Seguro te preguntas que enfermedad puede tener tales cambios tan drásticos y nosotros nos referimos a las alergias alimenticias que como bien lo sabes son causadas por diversos alimentos a los que nosotros somos intolerantes.

Si eres de las personas que es intolerante a la lactosa o por tu salud evitas a toda costa los lácteos entonces has llegado al post  ideal ya que hoy te hablaremos de la leche de almendras y como puedes prepararla en casa.

Conoce más de la leche de almendras

Conoce más de la leche de almendras

La leche de almendras es uno de los sustitutos más conocidos por las personas que son intolerantes a la lactosa sin embargo hay quienes evitan los lácteos, como las personas veganas, y optan por consumir este producto que al parecer es mucho más sano.

A lo largo de los años se ha hablado mucho acerca de la leche de almendras y los beneficios que esta ofrece para nuestro cuerpo y la verdad es que son muchos y muy buenos los beneficios que nos ofrece.

Esta leche nos nutre con vitaminas y minerales que nos son esenciales y además de ello es como si estuviésemos tomando leche completa de vaca pero no es así, es leche de almendras y es muy nutritiva.

Esta leche la puedes comprar en el mercado sin embargo si quieres aprender a prepararla en casa entonces sigue la siguiente receta.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras o 155 gramos
  • 3 tazas de agua
  • 1 ramita de canela, opcional
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, opcional

Preparación

  1. Primero que todo debe colocar las almendras en un recipiente hondo y remojarlas con bastante agua durante toda una noche. Las almendras se hincharán por eso necesitas el recipiente hondo.
  2. Ya a la mañana siguiente enjuaga las almendras, escúrrelas un poco y llévalas a la licuadora.
  3. En la licuadora coloca las 3 tazas de agua y procesa muy bien hasta que quede sin grumos.
  4. Cuela la preparación para separar la leche y viértela en una jarra de vidrio
  5. Coloca la varita de canela si decidiste colocarla y la esencia de vainilla para darle un mejor sabor.

Ya que tienes tu leche de almendras lista puedes beberla así o puedes mezclarla en tus recetas.

Toma en cuenta la opinión de tu doctor en caso de padecer problemas con tiroides ya que puede ser perjudicial para tu salud.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.