Beneficios del Romero

El romero es una planta aromática que se usa para dar sabor y aroma a las comidas, sobretodo a las carnes, esta se da en muchas partes del mundo y se usa desde tiempos antiguos como hierba medicinal.

El romero no solo sirve para dar sabor a las comidas, también tiene propiedades muy beneficiosas para la salud entre las que más se destacan están que mejora la memoria y alivia los problemas respiratorios.

Su nombre científico es Rosmarinus officinalis y proviene de la zona mediterránea, es ideal para el crecimiento del cabello y lo puedes aplicar en infusión o beber como té, de igual modo usar sus aceites esenciales.

Te dejo la lista de beneficios que puedes conseguir con él.

Beneficios del romero para la salud

El romero es muy bueno para evitar la caída del cabello, puedes aplicar con un rociador en las raíces para hacer que crezca más fuerte y sano, además si tienes cana las oscurecerás, no está indicado para cabellos rubios.

Sirve para calmar problemas respiratorios, eliminas tóxicos del hígado y tratar el cáncer, tiene efecto antioxidante y altos niveles de ácido rosmarínico y caféico.

Su aceite incrementa la circulación de la sangre y es eficaz para combatir la alopecia areata, no deja que las bacterias se reproduzcan y es muy bueno para usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos descompuestos.

Mejora y detiene los niveles de ansiedad, te mantiene alerta y baja la percepción del dolor puede mejorar además tu estado de ánimo, y calmarte en situaciones de estrés.

Mejora tu estado mental según un  estudio que publicó Therapeutic Advances in Psychopharmacology, ayuda a que proceses la información que te llega de forma más eficaz y rápida.

El romero es un buen aliado para eliminar la celulitis, minimizar las várices y aminorar las estrías, también funciona con las arrugas y líneas de expresión.

De todos modos aunque los beneficios son muy buenos para la salud tienes que verificar que no eres alérgica a los componentes  pues podrías dificultar algunos procesos.

Espero que te haya gustado este artículo y que nos ayudes a llegar más lejos compartiéndolo en tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.