defensas

Alimentos para fortalecer tus defensas

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 9, 2020

Toma lápiz y papel y anota cuales son los mejores alimentos que te servirán para aumentar las defensas o el sistema inmunológico del cuerpo.

Actualmente el mundo entero vive una situación difícil gracias al Coronavirus, este virus que tuvo origen en China, específicamente en Wuhan, en diciembre de 2019. Este es un virus desconocido puesto que es nuevo.

Aun no se conocen los medicamentos exactos que se pueden tomar para combatir este virus, sin embargo podemos tomar algunos remedios caseros para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Es importante destacar que hasta ahora ningún remedio casero ha sido confirmado para poder combatir el COVID-19, así mismo no existe ningún fármaco que pueda curar este virus.

A continuación te mostraremos cinco alimentos que puedes consumir para fortalecer tu sistema inmunológico y así evitar que puedas contraer alguna enfermedad, además del COVID-19.

Fortalece tus defensas con estos alimentos

alimentos

El Coronavirus ha producido miles de muertes en el ámbito mundial, es importante mantenernos en casa y tomar en cuenta todas las recomendaciones hechas por las autoridades de salud.

Entre los síntomas que puede presentar una persona que tenga Coronavirus se encuentran: fiebre, tos y dificultad para respirar, estos son los más comunes, sin embargo hay personas que presentan otro tipos de síntomas.

El contagio del coronavirus es muy rápido, las personas más vulnerables a padecer de coronavirus son aquellas que tienen una edad bastante avanzada y personas que ya tengan alguna patología, donde su sistema inmunológico y respiratorio se encuentre comprometido.

Mantener nuestro sistema inmunológico sano es importante, por ello te presentaremos algunos alimentos que te podrán ayudar a mantener las defensas altas para así evitar cualquier tipo de infección.

Entre los alimentos que puedes consumir para subir las defensas tenemos:

  • Ajo

Este alimento es bueno para combatir las alergias producidas por los cambios de estaciones, además de que combate la tos, ayuda a aumentar las defensas, tiene propiedades antibacterianas y antivírico, también ayuda a la absorción de los nutrientes, así mismo elimina todos los agentes externos que son nocivos para la salud. Lo mejor es consumir el ajo puro, sin embargo también puedes agregarlo a tus comidas o utilizar ajo en polvo.

  • Jengibre

El jengibre tiene la capacidad de abrir las vías respiratorias, te limpia los pulmones, por ello es recomendable para cuando tenemos resfriados, problemas respiratorios, cuando tienes secreción nasal, además de esto el jengibre contiene fitoquímicos que estos trabajan específicamente para combatir los virus. No importante si lo comes crudo, si tomas infusiones del mismo, incorpóralo a tu dieta diaria.

  • Hongos

Los hongos son una buena opción para combatir los resfríos, puedes comerlos de cualquier manera, es importante que compres los hongos en un lugar adecuado como supermercados, puesto que algunos no son comestibles y son nocivos para la salud.

Entre otros alimentos que debes incluir en tu dieta diaria son todos aquellos que sean ricos en vitamina A, D y C, estas tres vitaminas ayuda a recuperarte más rápido de un resfriado. Los alimentos que contienen  vitamina C son: la naranja, la mandarina y el kiwi. Te recomendamos que comas la fruta entera en lugar de jugo.

Gracias por leernos!

Revista Digital