Beneficios de masticar bien los alimentos

Beneficios de masticar bien los alimentos

Autor: MC Fecha: enero 11, 2019

Masticar bien los alimentos debe ser un hábito que todos debemos tener esto es importante para tu salud, comer rápido es muy malo causa problemas de reflujo, engorda, causa problemas de indigestión y no se absorben bien los nutrientes de la comida, tampoco permite disfrutar de las comidas como debe ser.

El masticar bien los alimentos debe ser uno de los hábitos más importantes que debes tener en tu vida, supongo que te tomas tu tiempo para cepillarte, bañarte, vestirte entre otras actividades pues también debes hacerlo para comer, es lo más sano.

Este proceso le da tiempo al cerebro para que reciba las señales que le envía el estómago para decirle que ya está satisfecho y que pares de comer, así no lo harás en exceso, podrás hacer todo rápido pero nunca lo hagas para comer.

Sabemos que la vida que llevamos hoy día nos puede hacer que olvidemos tomarnos un tiempo para nosotros, pero el constante ajetreo puede repercutir de forma muy negativa en tu salud y puede causarte consecuencias irreversibles, lee y aprende que es lo que conseguirás comiendo despacio.

Beneficios de masticar bien los alimentos

Comer de forma lenta te permite saborear bien los alimentos, ya que todos los sabores se aprecian de mejor manera.

La digestión no comienza en el estómago, comienza en el momento que tenemos los alimentos en la boca.

Lleva a tu boca cantidades adecuadas de alimento para poder masticar mejor, esto hará que tengas suficiente espacio en tu boca para degustar y masticar.

Beneficios de masticar los alimentos

Saciarte te lleva alrededor de 20 minutos desde el momento que empiezas a comer, después de 20 minutos tu cerebro registra los datos y te dice que está bien de comida.

Si comes rápido, comerás más porque no le darás tiempo de reaccionar para avisarte.

Si estás comiendo relajado y en paz no debes hacerlo rápido, comer lento te ayuda a relajarte. Una buena idea es colocar los cubiertos sobre el plato mientras masticas, así no estarás de forma constante introduciendo comida en tu boca sin terminar de masticar.

Además de los beneficios que te da el masticar bien los alimentos sigue estos consejos para que te crees hábitos positivos:

1- Colócate un horario para comer, trata de que sea a la misma hora siempre.

2- No te saltes las comidas, crearás desequilibrios en tu organismo.

3- Realiza tres comidas principales y dos meriendas entre cada una de ellas.

4- No esperes a tener mucha hambre para comer, si no puedes hacerlo, toma algún bocadillo para amortiguar las ganas.

5- Siéntate para comer, no lo hagas de pie, disfruta de lo que comes.

6- Concéntrate, no comas viendo tv, ni en la computadora, leyendo o chateando.

7- Comparte tus alimentos si tienes con quien hacerlo, esto hará que te tomes más tiempo para comer.

Entonces, ya sabes qué hacer cuando te sientes a comer, masticar bien los alimentos te hará una persona más sana, estoy totalmente segura de que tu cuerpo lo agradecerá.

Revista Digital