SALUD

Beneficios de la zanahoria

¿Conoces los beneficios de la zanahoria? La zanahoria es un alimento rico en fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas que sirve para tratar muchos problemas de salud, con ella se pueden hacer cremas, jugos, postres y ensaladas, pero también la puedes agregar a guisos o arroz, es un alimento muy versátil en cuanto a su preparación.

Estas son hortalizas de color naranja y forma de cono, y se pueden comer crudas o cocidas son de origen asiático donde China es su principal productor, para seguirle Rusia y Estados Unidos, son altas en betacarotenos y fibra, lo que la convierte en una fuente de vitamina A valiosa.

beneficios de consumir zanahorias

Podemos hacer las zanahorias salteadas, en jugo, puré, ralladas y hasta hornearlas como papas fritas, si quieres tener una vida más sana solo debes incluir un poco más de esta hortaliza en tu dieta diaria, puedes cortarla en tiras y ofrecer a los niños como merienda pues por su sabor dulce seguro les gustaran.

La zanahoria es un alimento tan sano que la Organización Mundial de la Salud destacó en unas declaraciones que por su alto contenido de carotenoides.

Este puede prevenir algunos tipos de cáncer, pero si quieres saber con más detalle, lee hasta el final.


Beneficios de consumir zanahoria


Las zanahorias son muy buenas para combatir las diarreas

La zanahoria proporciona un efecto astringente en el intestino que puede ayudar a disminuir  la perdida de agua y previenen la deshidratación.

Puedes hacer cremas o agregar a la sopa de pollo, pero un suero de zanahoria no estría nada mal.

Otra de los beneficios de la zanahoria está en que son muy buenas para los problemas oculares porque puede prevenir trastornos degenerativos maculares que causan ceguera en adultos mayores, estimulan la producción de melanina en las células de la piel lo que hace que se encuentren protegidas por los rayos ultravioleta.

Jugo con zanahorias


La zanahoria tienen efecto antioxidante

Protegen el sistema cardiovascular y los huesos haciéndolos más fuertes, previenen enfermedades infecciosas y trastornos cancerígenos, pueden aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre evitando la anemia y regulando el ácido en el organismo, es de gran ayuda para mentes cansadas y calma los nervios.


El consumir zanahorias ayuda a mantener sanos los músculos del corazón

Por su contenido de fósforo, magnesio y calcio y por sus propiedades antioxidantes combate el envejecimiento prematuro y reparar células dañadas.

En cuanto a la vista no mejora la agudeza visual pero puede evitar que aparezcan cataratas y protege las retinas.

Un buen jarabe con zanahorias para combatir los problemas respiratorios es el preparado a base de miel, zanahoria y jugo de limón.

Estas son solo algunas de los beneficios de la zanahoria, si deseas saber más sobre ella, podrás encontrar mucha información referente al tema, y no olvides compartir el artículo o dejarnos un comentario, esto nos indica que nos has leído y nos motiva a seguir escribiendo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar