efectos negativos de las bebidas dieteticas

Bebidas dietéticas podrían causar derrame cerebral y enfermedades del corazón

Autor: MC Fecha: octubre 4, 2019

Las personas suelen pensar que no esta mal tomar las bebidas dietéticas pero no pueden estar mas lejos según estudios estas propician derrame cerebral.

Muchas personas al buscar métodos para adelgazar se encuentran con las bebidas dietéticas o “light”, las cuales aparentan ser lo mejor para bajar de peso, ya que supuestamente no contienen azúcar.

Muchos estudios científicos recomiendan no caer en el engaño de estas bebidas light o dietéticas, ya que se afirma que tienen un efecto contraproducente en el organismo, por lo que son solo engaños publicitarios para obtener compras.

Sin embargo estas bebidas se han vuelto populares actualmente ya que muchas personas afirman que evita la ingesta excesiva de azúcar, provocando que su empresa avance cada vez más. Pero la realidad es que estas sustancias no son tan sanas como se cree.

En el siguiente artículo podrás conocer por que las bebidas dietéticas son dañinas para la salud, incluso pueden causar derrames cerebrales y enfermedades del corazón, entérate más a continuación:

Las bebidas dietéticas y sus efectos negativos

Una prueba publicada en la revista de la American Heart Association, índico que tomar al menos una bebida endulzada artificialmente al día, se relaciona con un riesgo grave de sufrir apoplejía o demencia.

La apoplejía es un síndrome neurológico  que se caracteriza por la suspensión de la actividad cerebral  y parálisis cerebral, sus causas más comunes son hemorragia o trombosis vascular.

Este estudio incluyo a 81 mil 714 mujeres participantes en el estudio de observación Women’s Health Initiative, que tuvo una duración de 11 años. Donde se llego a la conclusión que beber dos o más latas de refresco light puede ser un gran riesgo de sufrir un derrame cerebral, enfermedades cardiacas o demencia.

También se puede identificar  el riesgo de muerte prematura, especialmente para los bebedores de refresco light. En este sentido, Yasmin Mossavar-Rahmani, autora principal de la investigación, dijo: “Muchas personas bien intencionadas, especialmente aquellas con sobrepeso y obesidad, beben preparados azucarados de este tipo para disminuir calorías en su dieta”.

Experto Tracy Parker, de la Fundación Británica del Corazón, señalo otras desventajas de las bebidas endulzadas artificialmente: daño a los dientes. De igual manera la revista Nature publicó un artículo en el cual se relaciono con el progreso de la intolerancia a la glucosa, causado por un desequilibrio microbiota intestinal, un efecto que se observo en los edulcorantes.

Profesionales como el bioquímico y biólogo molecular Josep Maria Mulet, de la Universidad Politécnica de Valencia, recomendó  consumir agua natural “que es el mejor refresco que existe” y recordar que estas bebidas son contraproducentes para el organismo y que no sirven para bajar de peso

De lo contrario sí pueden poner en riesgo el bienestar  a través de efectos secundarios como los mencionados. Por eso lo ideal es no consumir estas bebidas de manera excesiva, recordando que tiene más efectos dañinos en la salud que los beneficiosos.

Llegan a ser tan influyentes en el organismo de una persona que pueden causar obesidad de manera muy rápida y así generar en el individuo una sensación de malestar de no sentirse bien consigo mismo en la sociedad actual, siendo esta cruel con las personas con sobrepeso además de otros problemas de salud que pueda acarrear tener obesidad.

Recuerda compartir esta publicación

Revista Digital