15 Mejores Hierbas Medicinales

Todo lo que necesitamos para cuidar tu salud se encuentra en la naturaleza, ahí se encuentra el secreto para gozar de una buena salud, no necesitamos más nada que lo que ella tiene para nosotros.

Pero el pasar de los años y los malos hábitos alimenticios hacen que esta se vaya deteriorando poco a poco, el sedentarismo, el estrés, la comida chatarra y otros factores hacen que nos sintamos enfermos y nuestra calidad de vida se vaya decayendo.

Estas son 15 plantas medicinales que estamos seguros te harán sentir mejor, toma nota de ella y usa la que más le haga falta a tu cuerpo, verás que en poco tiempo te sentirás mucho mejor.

>Mira el vídeo completo con toda la información!<

Plantas medicinales más efectivas

Plantas medicinales

La valeriana es ideal para tratar problemas de irritabilidad, fatiga y estrés, se puede conseguir en gotas o en sobres para hacer tés, te dará un mejor descanso y un sueño reparador, no te causará adicción y puedes beber una taza antes de irte a dormir.

El ajo controla el colesterol y la tensión, es ideal para prevenir los problemas de mala circulación y evita que sufras de infartos, no causa dolores musculares ni efectos secundarios

Ginkgo Biloba cura las hemorroides y las úlceras varicosas, mejora la memoria y favorece a la circulación de los vasos capilares de la sangre, ideal para combatir la arterosclerosis y las varices.

Una infusión de lavanda puede eliminar el dolor de cabeza, los cólicos y las indigestiones, además acaba con el agotamiento físico y mental, sirve para dar masajes a los músculos y destapa las vías respiratorias.

Si sufres de jaquecas y no te hacen nada los analgésicos tienes que probar con una infusión de menta y colocas algunas gotas para masajear la sien, su aceite esencial te mantendrá relajada y calmada.

¿El problema es de estómago?  Un té de jengibre te ayudará mucho, calmar nauseas causadas por quimios y radios, diarreas, gases y mareos, calma el dolor menstrual y los problemas respiratorios, además de la tos y la bronquitis.

Un té de hojas de frambuesa te servirá para curar problemas del sistema respiratorio y gripes, inclusive la diarrea, promueve la sudoración, es diurético y produce bilis, cura el dolor de garganta y erupciones de la piel.

La salvia ayuda a las digestiones pesadas, calma los nervios, alivia resfriados y la tos, te ayuda a concentrarte, si la usas a nivel tópico puede ser de ayuda en dolores musculares y mucho cuidado en mujeres embarazadas o personas que sufran de epilepsia. No la consuman!

El llantén desinfecta heridas y cura moretones, es analgésico y previene catarros, muy bueno para problemas de laringitis y faringitis.

El eucalipto, muy bueno para infecciones respiratorias y bajar fiebres, tiene propiedades mucolíticas ypor eso ayuda a expulsar flemas. Calma los dolores musculares.

El toronjil es eficaz para calmar los nervios y la ansiedad, es antiespasmódico y ayuda a las digestiones lentas, calma la tensión muscular y ayuda a secretar bilis.

El anís estrellado, mejora la visión, elimina los problemas de mal aliento, y expulsa los gases de forma efectiva por eso es bueno para los cólicos después de una cesárea.

El aloe vera, tiene miles de usos pero te comento que sirve para aliviar y curar las quemaduras y todo tipo de lesiones cutáneas, regenera glóbulos blancos, combate bacterias y hongos y evita el enrojecimiento de la piel.

El perejil contiene mucha vitamina C, combate radicales libres, arteriosclerosis, asma y artritis reumatoide, previene la diabetes y es antinflamatorio.

El diente de león, es un buen laxante y diurético, cura los problemas de hígado y combate algunas células cancerígenas.

Te gusto el post? Entonces seguro que nos puedes ayudar a compartir.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Un comentario en “15 Mejores Hierbas Medicinales

  • el marzo 6, 2019 a las 1:28 am
    Permalink

    Las hierbas las veo muy útiles en combinación con los remedios alopatas porque ayudan a los mismos de una forma muy suave ya largo plazo,hay que darle tiempo a los mismos y así se podrá llegar a algo muy efectivo todavía hay mucho por descubrir en las selvas donde hay un tesoro escondido aún sin descubrir gracias por todo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.