SALUD

Aprende a preparar infusión de salvia y conoce sus beneficios

Existen un sin fin de plantas aromáticas y medicinales en el mercado que colaboran a mejorar nuestra salud, muchas suelen ser utilizadas de forma natural o en su estado seco. Condimentan las comidas o con ellas se elaboran infusiones o te para acompañarlas, también sirven para ser colocadas como compresas en golpes, heridas o hinchazón de alguna zona del cuerpo.

Cuando se consumen en infusiones pueden ser tomadas tibias o frías como un delicioso té helado, suelen ser un fabuloso remedio natural para curar alguna dolencia como dolores estomacales, de cabeza, dolores menstruales, entre otros. También se utilizan como tratamientos de algunas infecciones.

En esta oportunidad hablaremos de la salvia, su nombre significa curar o sanar, esta planta aromática proviene del mediterráneo, crece en forma de arbusto, sus hojas son ovaladas con flores violetas y blancas. Es antiinflamatoria, antimicrobiana, antiespasmódica, contiene vitamina A y C además de minerales esenciales.  

En infusión la salvia puede ayudar a disminuir los sofocos de la menopausia y algunas irregularidades menstruales. Además, es antiinflamatoria es un remedio natural con muchas aplicaciones en la salud. Sus propiedades se conocen desde la antigüedad y, hoy en día, siguen vigentes como alternativa para ayudar a prevenir enfermedades

Infusión de salvia completamente natural

salvia

En esta oportunidad te dejamos esta receta para que disfrutes de todas las propiedades que te ofrece esta maravillosa planta.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de hojas de salvia (15 g)

Preparación

  • Incorpora la taza de agua en una olla y ponla a hervir.
  • Una vez alcance su punto de ebullición, agrega la cucharada de hojas de salvia y reduce el fuego a mínimo.
  • Déjala durante 3 o 5 minutos más y retírala.
  • Espera que repose 10 minutos a temperatura ambiente y cuélala.

Después de conocer la importancia de la salvia todos queremos tener esta planta en nuestros hogares ya que posee múltiples propiedades para cuidar del cuerpo, fortalecer el sistema inmunitario y mejorara la respuesta contra los agentes infecciosos.

Recuerda compartir este artículo, ayuda a otros a estar informados

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar