SALUD

Cuatro beneficios de la espirulina

La espirulina es un alga de color azulado verdoso que contiene una cantidad infinita de nutrientes, ayuda a bajar de peso y además aporta muchos beneficios a la salud en general, si la combinas con ejercicio y una buena alimentación lograrás un buen resultado.

Esta alga es una de las más antiguas que existen y se piensa que es una de las que más responsabilidad tienen en cuanto a producción de oxígeno en la tierra, la UNICEF y la ONU dicen que la espirulina es un súper alimento.

La NASA la recomienda para alimento de sus astronautas porque les da un mejor rendimiento, además países como Medio Oriente, India, África, Ecuador y América ya lo producen.

Beneficios del alga espirulina

Hoy día hay muchas marcas que la distribuyen pero antes de comprar alguna asegúrate de su origen orgánico para evitar complicaciones o que no actúe de forma correcta, ahora lee hasta el final y entérate de todo lo que puede hacer por ti.

  • Esta alga de espirulina contribuye a mejorar la digestión, contiene vitaminas del grupo B y E además de vitamina C, calma la sensación de hambre y hace que tu cuerpo reacciones de mejor manera ante deficiencias nutricionales.
  • Está compuesta de 75% proteínas por eso es ideal para consumir cuando estás bajo un régimen dietético, tiene más proteínas que las carnes y mucho más que otros vegetales.
  • Es muy baja en calorías una cucharadita solo contiene 20 calorías, pero no la consumas si eres alérgico a los mariscos o pescados  o si tienes hipotiroidismo.
  • Baja los niveles de azúcar y la presión, ayuda a movilizar y procesar las grasas es muy beneficiosa en diabéticos o personas con azúcar alta.
  • Es alta en ácidos grasos como ácido gamma linoleico y Omega 3, impide que subas de peso y que tengas enfermedades relacionadas con esta enfermedad, esta alga hace que tu organismo funcione mejor en todos los aspectos.

Esperamos que puedas consumirla y que la integres a tu dieta diaria, pregunta a tu médico como puedes tomarla para gozar de todos sus beneficios y además es importante que la combines con ejercicio regular.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola queridos amigos, deseo hacerles una pregunta: Necesito bajar rápidamente, y en forma natural, pero con buenos resultados, siete kilos de peso que subí . Padezco hipotiroidismo. e ingiero medicación. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Muchísimas gracias. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar