SALUD

Estas son las vitaminas que debes tomar para bajar el colesterol

Te invitamos a descubrir en el siguiente post aquellas vitaminas que debes tomar y que te serán de mucha ayuda para bajar el colesterol.

Las vitaminas son sustancias muy importantes para nuestro estas son las que dan energía a nuestro organismo y lo hacen que crezca de manera normal, además favorecen tu cuerpo si tienes el colesterol alto, las vitaminas también pueden hacer que se eliminen.

La mayor problemática con respecto a padecer de colesterol alto es que muchas personas no lo saben, no tienen un diagnostico y cuando se dan cuenta posiblemente ya es tarde.

En realidad el colesterol es algo que el organismo necesita, pero en medidas reducidas, nada en exceso es bueno, el colesterol tiene la función de producir el ácido biliar, que es el encargado de eliminar los lípidos del intestino delgado.

A continuación te mostraremos una vitamina que te podrá ayudar a combatir la grasa en el torrente sanguíneo y evita el riesgo de enfermedades como sobrepeso u obesidad.

Estas son las vitaminas que regulan la grasa en tu cuerpo

vitaminas

Existen diversas vitaminas que hacen que los niveles de grasa en nuestro organismo disminuyan, es importante que primero tomes conciencia y tengas en cuenta que las vitaminas no harán un milagro, por eso debes tener una buena alimentación que vaya de la mano con la toma de estas vitaminas.

 Entre el grupo de vitaminas B, se encuentra la niacina, tiene como finalidad bloquear las grasas del hígado, reduciendo los niveles de colesterol. Aunque no creas el colesterol puede ser un sinónimo de infarto en cualquier momento, convirtiendo nuestro organismo en una bomba de tiempo.

La grasa en el cuerpo también produce que las vías circulatorias se vayan obstruyendo poco a poco, impidiendo el paso de la sangre normal, puede ser tan grave que se pueden tapar por completo, incluso puede evitar el riego sanguíneo en una parte especifica de tu cuerpo.

La vitamina niacina, produce que el colesterol HDL, que se refiere al bueno, aumente, y el colesterol LDL que hace referencia al malo, se reduzcan, incluyendo los triglicéridos, este tipo de grasa también puede producir una obstrucción en las vías circulatorias de la sangre.

Los médicos no recomiendan que a los pacientes con colesterol alto no les deba faltar la vitamina B3, para poder controlar el síndrome metabólico.

La vitamina B3 también tiene otros beneficios para el cuerpo como lo son controlar el cólera o las diarreas producidas por infecciones. Sin embargo, hay que tomarlas de forma equilibrada, sin llegar a los excesos porque también podría tener consecuencias negativas.

También es importante realizarnos chequeos médicos anuales, para saber cómo se encuentra nuestro colesterol y el resto de nuestro organismo. Poder  diagnosticar  a tiempo  y saber que sucede con nuestro cuerpo, es totalmente indispensable para evitar enfermedades cardiovasculares graves o incluso la muerte.

Consultar con un médico y automedicarnos sin saber un diagnostico confiable, es muy importante para evitar complicaciones.

Te invitamos a evaluar tu salud, llevar una dieta saludable y realizar ejercicio, para poder evitar situaciones como estas, mantener tu cuerpo saludable solo depende de ti, mantén una vida responsable.

Comparte con tu familia y amigos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar