SALUD

Así puedes resolver tus problemas gastrointestinales.

¿Problemas gastrointestinales?Con ritmos de vida tan acelerados en donde para muy pocas cosas queda tiempo, nos hemos llegado a volver adictos a ciertas costumbres. Esas costumbres abarcan desde nuestro comportamiento hasta incluso lo que comemos.

Es esa parte la que en nuestro articulo tomaremos en cuenta, porque muchas afecciones del estómago y de del sistema digestivo en general se deben en gran parte a esas comidas que consumimos día a día, por la excusa de no tener tiempo a cocinar nosotros mismos.

De esas comidas es que surgen tantas condiciones que afectan nuestro estilo de vida y aunque no queramos, de igual manera siguen afectando nuestro desempeño en el trabajo. Hoy te traemos algunos consejos para combatir esa condición y que podamos recuperar nuestra salud de manera eficaz y rápida.

Problemas gastrointestinales y cómo solventarlos.

Estreñimiento

La mejor fórmula para evitar esta dolencia es consumir cereales de preferencia integrales y verduras crudas, aumenta la cantidad de agua que bebes en el día. Los cereales refinados, harinas pastas y arroz blanco, resultan ser partidarios y favorecen el estreñimiento cuando son consumidos en grandes cantidades.

Diarrea

Entre las causas que la generan encontramos el consumo de comidas con altas concentraciones de grasas, irritantes y estimulantes como el tomate y el chile. Lo recomendable es que esa clase de comida las evites, pero si en caso ya las consumes, disminuye su consumo. En caso de llegar a sufrir de diarrea, bebe 1 litro de agua natural, evita los aceites, alimentos grasos y las azucares. En estos casos si vale la ingesta de arroz, así como de verduras, pollo o pescado hervido. Antes de volver a tu alimentación normal, agrega probioticos a tu alimentación para reactivar nuevamente tu flora intestinal, disminuida durante la diarrea.

Gases

Son molestos y pueden ser un problema de mala digestión. Recomendamos masticar de manera mejor los alimentos. Adicional realiza caminatas para eliminar los gases y favorecer la digestión.

Reflujo

Por lo general son las comidas pesadas y ricas en grasas, irritantes y estimulantes las que ocasionan el reflujo. Para esto pon en práctica evitar cenar demasiado tarde y en caso tal, espera de dos a tres horas antes de irte a dormir.

Gastritis

Si en alguna oportunidad habías sentido un ardor en el estómago, puede ser que estés sufriendo de un principio de gastritis. Es prioritario que te dirijas al médico para que confirme las sospechas y pueda ayudarte con esa afección. En caso de que nunca hubieras sentido esta sensación antes, es posible que se deba a los malos hábitos alimenticios que hasta el momento hayas llevado. La recomendación es que comas en porciones pequeñas trozos de fruta y verdura más seguido en el día. En fiestas o reuniones evita consumir alimentos ácidos o irritantes como limón, salsas de cualquier tipo y chile.

Esta en nuestras manos preservar nuestra salud y en nuestra alimentación se encuentra gran parte de lo que necesitamos para lograrlo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar