SALUD

Dieta para la gastritis: menús saludables que ayudan a evitarla

El día de hoy te mostraremos algunos menús saludables que te ayudarán a evitar la gastritis, descubre la dieta en el siguiente post.

La gastritis se produce cuando se inflama las paredes del estómago, esto causa malestar, acidez, náuseas y hasta vómitos, la persona que sufre de gastritis crónica siempre tienen miedo de comer algunos alimentos.

A manera General estos alimentos perdiesen caerles mal por eso es importante que lleven una dieta y sepan cuáles son los alimentos que pueden comer y cuáles no, en este artículo aprenderás a realizar una dieta y para saber cuáles son esos alimentos que debes incluir.

Una de las principales causas de la gastritis es la bacteria helicobacter pylori, está en los países desarrollados puede estar infectando al 50% de la población pero solo el 15% presentara síntomas.

Además el consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de forma continuada también desarrollar esta enfermedad, el alcohol, las drogas y el tabaco, el estrés y la ansiedad, y el abuso de comidas picantes o copiosas.

Dieta para evitar la gastritis

gastritis

A manera informativa debes saber que tienes que llevar una alimentación sana y evitar alimentos irritantes o dañinos, hacer esto puede aminorar los síntomas y las molestias gástricas como el dolor, la inflamación y las náuseas.

Las comidas deben ser poco abundantes, es mejor que comas con más frecuencia y no hasta sentirte muy lleno, también debes potenciar los alimentos que son buenos para el estómago como las patatas, el arroz, las zanahorias y calabazas, los plátanos maduros, el aceite de oliva y las manzanas.

Integra a tu dieta hervidos, purés, sopas o cremas, evita el consumo de alimentos salteados, tostados, secos o poco cocidos, tampoco bebas líquidos muy calientes y procura beber agua durante todo el día.

Para reducir las molestias puedes desayunar pan blanco con mermelada, galletas, leche semidescremada con azúcar o yogur.

A media mañana puedes comer una compota una fruta asada, un zumo de melocotón o una pieza de fruta, para la comida unas patatas hervidas con acelgas o un puré de calabacín, una taza de arroz a la jardinera, O macarrones blancos con calabacín, y berenjena y jamón cocido.

Otra opción puede ser un muslo de pollo asado sin la piel, un trozo de merluza hervida o al horno,  un trozo de ternero a la plancha, como postre un plátano maduro, una calabaza asada, natillas elaboradas de forma casera con leche desnatada o un melocotón en almíbar.

Para la merienda de la tarde una fruta pequeña recomendada, yogur natural o una infusión con azúcar y galletas.

Para cerrar el día puedes cenar un hervido de zanahoria y patatas con judías verdes, una sopa de pollo con fideos o un puré de verduras,  una tortilla francesa con calabacín, o un lenguado a la plancha con zanahoria cocida.

De postre un plan de vainilla, una pera madura o una manzana asada.

También es importante que bebas alguna infusión que tenga propiedades digestivas para que aceleres el procedimiento de la digestión. Siguiendo esta siempre recomendaciones en poco tiempo podrás sentirte mejor, pero recuerda que debes mantener las para evitar recaídas.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar