SALUD

Ansiedad por la comida. Tres cosas que debes saber.

El cuerpo humano requiere nutrientes para estar realmente alimentado. Los antojos o la ansiedad suelen ser indicadores de que algo le está haciendo falta al organismo. Es importante saber escuchar a nuestro cuerpo para estar atento de que le falta.

Debemos prestar atención a esas señales para lograr controlar la ansiedad por la comida.

La cantidad de comida que puedas comer no garantiza que tu cuerpo se esté alimentando de la manera adecuada. Incluso con grandes cantidades de comida, tu cuerpo te pedirá por medio de inquietud y muchas ganas de comer que aún le hace falta nutrientes.

En el siguiente articulo te mostraremos que si lo primero que te provoca es un helado, un pastel o un chocolate, eso no es hambre, es ansiedad.

Ansiedad por la comida. Causas.

Consumir carbohidratos malos

La idea es consumir carbohidratos buenos, pero como hacerlo si la mayoría de los alimentos que tenemos disponibles son procesados. Esto quiere decir que muchos de sus nutrientes (vitaminas, minerales y enzimas) son eliminados durante ese procesamiento. Esto generara un déficit en el cuerpo y por ende el cuerpo demandara más comida.

Los cereales refinados como el arroz y el trigo con los que se preparan panes y tortas, están entre los alimentos que se deben evitar, esto debido a que este tipo de alimentos se procesan más rápido y el cuerpo segrega mayor cantidad de insulina.

Para evitar esto debemos elegir carbohidratos más naturales y con alto contenido de fibra, como por ejemplo la avena, alimentos integrales, frutas, verduras, legumbres. Estos son la clase de carbohidratos que el cuerpo necesita.

No decimos que hay que eliminar los carbohidratos, ya que de ellos se obtiene la energía necesaria para llevar a cabo las actividades físicas y mentales, tan solo se deben consumir en las cantidades adecuadas.

Pasar horas sin comer

La comida es en resumen como la gasolina del cuerpo. Comer nos hacer sentir más activos y más sanos. Por lo que pasar más de 4 horas sin comer estimula la hormona que se encarga de estimular el apetito y por eso comes en exceso.

Una recomendación es tratar de dividir las comidas en 5 diarias y comer cada 3 o 4 horas a fin de mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, por lo que las ansias de comer se mantendrán controladas.

Es importante como comer y hacerlo de manera balanceada. Por eso debemos aprender a combinar los alimentos de manera equilibrada (proteínas, carbohidratos y vegetales). Esta mezcla aportara todo lo que necesita el cuerpo.

Ansiedad por Estrés

Es un hecho que las emociones juegan un papel importante en la forma de alimentarnos. Ahí personas que comen tan solo con la finalidad de llenar vacíos emocionales, porque se sienten solos, están aburridos o presentan casos de estrés.

En otras ocasiones el estrés es producido por las muchas ocupaciones laborales que se tienen. Las personas sienten que deben premiarse después de una intensa jornada laboral. En esos casos la persona considera que el mejor trofeo que se puede dar es un dulce de chocolate o cualquier otro dulce.

Tienes que estar claro que las carencias, insatisfacciones o problemas personales no se resuelven a través de la ingesta sin control de comida. El truco para controlar la ansiedad es mejorar la alimentación. Tu dieta debe balancearse a fin de que aporte una mayor cantidad de nutrientes y menos calorías.

Es importante que el consumo de fibra y agua aumente. En algunas ocasiones la sed puede confundirse con ganas de comer. Cuando sientas ansiedad, bebe agua hasta que la sensación desaparezca.

Se puede controlar la ansiedad por la comida de manera natural preparando infusiones que ayudan a controlar el apetito. También puedes tomar como opciones practicar otras actividades no relacionadas con la comida, ya sea caminar, hacer yoga, meditar o escuchar música.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar