SALUD

El estrés no es la única causa de la parálisis facial: 5 factores que pueden provocarla

En esta oportunidad te vamos a mostrar los 5 factores que pueden causar la parálisis facial.

Todos conocemos que el estrés es la causa de muchas dolencias, afecciones y enfermedades este no es medible con ningún examen de laboratorio, tampoco con radiografías o ecos; solo se presenta en la persona como situaciones constantes de angustia, ansiedad y zozobra.

A pesar de que no es una enfermedad, el mismo es la causa constante de muchas afecciones de salud, tanto que si no se llega a controlar se puede llegar a detonar situaciones realmente complicadas y delicadas.

Una de ellas es la parálisis facial, esta afecta directamente los músculos de la cara, limitando o perjudicando el movimiento. Es bastante común dentro de la población que se desenvuelve en un mundo tan movido y rápido.

A pesar de que el estrés es la una de las causas de la parálisis facial, existen otros factores que también pueden detonar o desencadenar la afección. Si deseas conocerlos solo debes seguir leyendo este artículo.

5 factores que pueden provocar parálisis facial


Según Mayo Clinic, la parálisis facial nace cuando los músculos de la cara se debilitan de forma imprevista, en ella una parte del rostro parece caída.

Puede acarrear que la sonrisa no sea simétrica, que uno de los ojos no cierre completamente o que la mejilla se vea baja. Puede aparecer a cualquier edad, pero es más notable en las personas mayores de 65 años.

Sus causas son múltiples, y las mismas pueden hacer que el musculo del rostro se inflame originando la falta de movilización.

Causas de la parálisis facial

Estrés: Es el más común, este hace que la presión se suba.

Enfermedades respiratorias: Enfermedades como gripes frecuentes, influenza tipo B y el adenovirus, consiguen perjudicar el nervio que interviene los músculos del rostro.

Golpes en la cabeza: Cuando son contundentes pueden llegar a presentar parálisis facial.

Infecciones virales: Meningitis y hasta el resfriado simple son factores para la afección.

Herpes: Este inflama el nervio facial, pudiendo causar parálisis, aunque es un casi poco probable.

Síntomas de la parálisis facial:

  • Babeo.
  • Dolor mandibular.
  • Dolencia dentro o detrás de la oreja del lado afectado.
  • Debilidad muscular, convirtiéndose en parálisis total en un lado del rostro, esto puede pasar rápidamente.
  • Dolor de cabeza.
  • Migraña
  • Dificultad para cerrar un ojo o sonreír.
  • Poco sabor de los alimentos.
  • Cantidad de lágrimas y saliva irregulares.

Recuerda que la parálisis facial, es más común cuando se presentan factores de riesgo como: diabetes o el embarazo. Así mismo por antecedentes familiares de parálisis. Lamentablemente la afección no posee un factor exacto que la desencadene, por el contrario se cree que los factores son múltiples.

Aunque es muy difícil controlar el estrés, existen alternativas para mitigar su impacto, puedes realizar ejercicio físico, yoga, caminar por lo menos 30 minutos, meditación transcendental, o cualquier actividad que te permita dedicarte un tiempo libre de calidad.

Si te gusto este artículo no olvides compartir con tu grupo de familiares y amigos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar