MASCOTAS

Mi perro es muy agresivo, controla la conducta agresiva de tu perro

Conoce qué es lo que debes hacer si tu perro es muy agresivo, no hay perros peligrosos sino dueños desinformados y es hora de que tu tengas el conocimiento

La forma que los perros tienen para defenderse es gruñendo o mordiendo no importa si son personas u otros animales,  si tu perro es muy agresivo te vamos a enseñar a controlar su conducta agresiva de una vez por todas.

Ellos pueden atacar por varios factores como miedo, dominancia o por defender su territorio, por eso debes tener cuidado por más que te gusten estos animales de acercarte si no los conoces, porque no sabes cuál será su reacción.

Este tipo de conductas demuestran a la persona o al animal que va a ser atacado que tenga cuidado, mostrar los dientes, atacar o gruñir son señales inequívocas de que el perro se encuentra a la defensiva y hay que tener prudencia.

Aprende a controlar la conducta agresiva de tu perro

agresivo

Para controlar la conducta agresiva de tu perro vamos a enseñarte algunos consejos que debes hacer desde ya antes de que te puedas buscar un problema mayor, te recomendamos que si por alguna causa no te funciona lo lleves a una escuela especializada en canes.

No podemos saber con exactitud por qué los perros atacan pues las razones varían mucho, el dolor, el miedo, el estrés y hasta para proteger a su dueño, esperamos que este artículo te ayude a solucionar este problema cuanto antes.

Cuando están enfermos suelen ponerse agresivos si sienten dolor, una mordida, una cortadura o cualquier otro tipo de dolor los altera, por eso lo mejor es llevarlo al veterinario para saber con exactitud el origen de esta conducta.

No enfrentes al perro a situaciones que lo pongan nervioso, el ruido en exceso o estar con muchas personas puede hacer que se torne agresivo sobretodo si es un perro tímido, este tipo de situaciones pueden hacerle sentir miedo y simplemente se defenderá.

También te puede interesar. ¿Qué debes saber sobre los cuidados de tu mascota?

Si le quitaste un objeto como un juguete, un zapato con el que juega o algún objeto por el que sienta aprecio, ofrécele algo más atractivo para que sustituya lo que le quitaste.

Cuando lo esterilizamos también su ciclo hormonal cambia y puede volverse violento, además si nunca ha tenido pareja también influye, ya que se desarrolla ansiedad por tener un compañero sexual.

Si piensas que los castigos van a controlar la conducta agresiva de tu perro te aclaro que no es así, por el contrario aumentarás su nivel de miedo y estrés y se volverá más violento. Siempre estará a la defensiva.

Tomar represalias en su contra tampoco ayudará, se sentirá amenazado y en todo momento querrá defenderse.

No despiertes la agresividad en un perro, existen juegos que incitan a que se vuelvan violentos por ejemplo, tomar una cuerda y hacer que la muerda para quitársela fomenta la agresividad, por eso evítalo.

Ningún perro está exento de volverse agresivo por eso debes tener cuidado de los juego que haces con él, porque después controlar la conducta agresiva de tu perro puede volverse un gran desafío que te costará controlar.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar