MASCOTAS

¿Qué debes saber sobre los cuidados de tu mascota?

Tener una mascota es una bonita experiencia pero para tenerla como debe ser debes conocer sobre cuales son los cuidados adecuados.

Las mascotas forman parte importante en la vida de los seres humanos, aquellos que amamos a los animales sabemos que son seres vivos que merecen respeto y consideración, pueden llegar a ser nuestros mejores amigos y nuestra mejor compañía, por eso hoy queremos que sepas cuales con esos cuidados de tu mascota que no le deben faltar.

Los cuidados de tu mascota son las formas que tienes para darle una mejor calidad de vida y que este en las mejores condiciones de salud posibles, estos le garantizan una vida saludable y un poco más larga de lo que sucedería si no los tuvieran.

Esperamos que tengas presente estos consejos para tener en cuenta los cuidados de tu mascota y que pueda compartir contigo muchos años más gozando de buena salud, deja tus comentarios y por supuesto ayúdanos a compartir en todas tus redes sociales.

Los principales cuidados de tu mascota

cuidados

Los cuidados de tu mascota deben ser diarios por eso queremos que tomes en cuenta esta lista de recomendaciones para que siempre esté feliz:

  • Las mascotas no son juguetes, ellos sienten y sufren al igual que tú por eso merecen respeto y consideración, antes de adoptar o comprar una recuerda que será un trabajo de aproximadamente 15 años, debes proveerle un lugar limpio, cálido y cómodo para dormir.
  • La alimentación debe ser acorde a su raza y especie, este es otro de los cuidados de tu mascota que no debe faltar, las croquetas deben ser especiales para perros o gatos y debe tener agua limpia en todo momento.
  • Debes mantenerlo libre de pulgas y garrapatas, bañarlo cada 15 días en caso de ser un perro o cepillarlo en caso de ser un gato, su lugar de descanso debe estar limpio y ser agradable.

También te puede interesar. Conoce los grandes beneficios de las mascotas para la familia

  • Uno de los cuidados de tu mascota que no debe faltar son los controles de vacunación y las visitas al médico preventivas o ante cualquier anormalidad, no le administres medicamentos para el consumo humano podrías hacerle daño.
  • La esterilización es una forma de darles calidad de vida, ellos no son objetos para ayudarte a salir de la crisis, muchas veces ponerlos a tener muchos cachorros perjudica gravemente su salud.
  • Debes ponerle a hacer ejercicio de forma regular, además de beneficiarlo a él te beneficiarás tú ya que lo mantendrás activo, no olvides colaborar con el medio ambiente llevando tu bolsa para recoger sus excrementos y no molestar a otras personas.
  • La educación es otra forma de cuidarlos  si eres constante y los enseñas con amor y dedicación podrás obtener lo que deseas, no los golpees ni les grites, solo repite las ordenes y prémiales cuando hagan algo bueno.
  • En lugar de darle zapatos viejos compra juguetes para ellos que son especiales, así evitarás que tome tus zapatos nuevos como juguete y tengas que pasar un mal rato a causa de algo que tú  mismo le enseñaste de forma equivocada.
  • Coloca una cadenita en su cuello con su nombre, tu número de teléfono en caso de que se pierda será muy fácil encontrarte, esto puede salvar su vida.
  • Asegúrate de que si tienes niños pequeños lo respeten y les traten con cariño, pues de esto depende que ellos reciban lo mismo, un pero maltratado no será feliz y responderá de forma agresiva a todos los que le rodean.

Estos son solo algunos cuidados de tu mascota, puedes comentarnos que otras cosas hacer tu para que este feliz, nunca olvides que son tu responsabilidad y desde el momento que decides tener una te comprometes a hacerte responsable de ella y de lo que haga.

Serás su representante ante la comunidad del lugar donde viven, así que debes educarla lo mejor posible.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar