Los perros nunca mueren, duermen en nuestros corazones.

Las personas que aman a los perros sufren mucho cuando estos mueren pero pueden encontrar consuelo en el hecho de duermen en el corazón.
Las mascotas son excelente compañía para cualquier persona, ya que son fieles, y nos acompañan en cualquier momento de nuestra vida. La escritora Británica Eliot dice que: como “Los perros nos aman sin condiciones, sin importar cómo nos veamos físicamente y sin tomar en cuenta nuestros defectos”
Es increíble como una pequeña alma no humana, nos produzca tanta felicidad, consuelo y alegría, es normal sentir aprecio por una mascota que nos ha acompañado relativamente toda nuestra vida, en los momentos buenos y en los malos , ha compartido tanto tiempo con nosotros que se crea un lazo indestructible.
Como cualquier ser vivo, lo natural es que nazca, se desarrolle, reproduzca y muera, sentimos de alguna manera que estamos preparados para su partida, debido a que ya lo sabemos con antelación, pero en realidad, no es agradable enfrentar ese difícil momento y a veces duele tanto que nos sumergimos en una gran depresión.
Compartimos tantos momentos divertidos, era tu confidente, le contabas todos tus secretos, alegrías y tristezas, a demás de preocuparte enormemente por su salud, cuidándolo y llevándolo a pasear, por lo que superar este hecho no es fácil, pero existen algunos métodos para seguir adelante y pasar por un duelo más tranquilo.
Nuestras mascotas no mueren duermen en nuestro corazón

Aceptación: Enfrentar la realidad, reconoce que estas triste, tendrás muchos sentimientos encontrados, proceso que durara unos cuantos días. Además tendrás que lidiar con comentarios desagradables como ¨solo es un perro¨
No contengas tu tristeza: Si existen personas capaces de entender tu dolor, busca apoyo en ellos.
Se debe reemplazar la pérdida del perrito con otro: decisión difícil, y la última palabra la dirás tú, queda al criterio de cada persona.
También te puede interesar. En este lujoso hotel no se desperdicia comida, todo se lo dan a los perritos de un refugio
Como tratar a los niños cuando pierden a su mascota: Es más difícil para los niños pequeños ya que no comprenden porque su amigo ya no está a su lado. Como sugerencia le puedes otorgar una foto de su mascota para que coloque en su habitación, colocar su nombre en un árbol del jardín, para que sepa que nunca se olvidara, no evites conversar del tema, el no podrá olvidar a pesar que lo intente.
A pesar de estar triste recuerda todos los momentos felices que pasaste con tu mascota y como el siempre estuvo dispuesto a cuidarte.
Recuerda recomendar este artículo.
Deja una respuesta