Receta de bizcocho de espelta y yogur

Después de enseñarte a preparar el bizcocho de espelta y chocolate, queremos que tomes en cuenta esta variación ahora con yogurt, igual de delicioso, la espelta es mejor tolerada por el organismo que la harina.

Tiene cantidades más grandes de fibra, minerales y vitaminas que te ayudarán a combatir problemas de insomnio y estrés, si este es tu caso será una buena opción para luchar contra eso, este bizcocho de espelta y yogurt tiene muchos beneficios para la salud.

El yogurt es otro de los placeres que nos da la naturaleza y es uno de los mejores alimentos que puedes tomar para llevar una dieta sana y balanceada, es tan bueno que puedes preparar aderezos para ensaladas o cremas para postres ya que es un sustituto de la leche.

Te invitamos a preparar este rico biscocho de espelta y yogurt sin nada de complicaciones, es fácil de hacer y fácil de comer, no te resistirás ¡Ya verás!

Receta de bizcocho de espelta y yogurt

Receta de bizcocho de espelta y yogurt

3 huevos

1/2 taza de yogur

1/2 taza de aceite vegetal

1 1/4 taza de azúcar moreno

3 tazas de harina de espelta

1 cucharada de polvo de hornear

1 cucharada de canela

1 cucharadita de esencia de vainilla

La ralladura de un limón o una naranja

3 cucharadas de azúcar glas (opcional)

Una pizca de sal

Precalienta el horno a 170 grados y prepara un molde para que lo tengas listo si se puede fórralo con papel para hornear, si no tienes papel usa harina, no hay problema, tamiza los ingredientes secos y aparte prepara lo siguiente:

Bate los huevos con el azúcar y luego vierte el yogurt, incorpora los ingredientes secos pero poco a poco no lo eches todo de golpe o se hará grumos, por último agrega la vainilla, el limón y la canela y vierte en un molde  para hornearlo por 35 minutos.

Introduce un palito de madera para asegúrate que está listo y espera a que enfríe para desmoldar, si quieres darle un toque más rico espolvorea azúcar glass y lo decoras.

Espero que te haya gustado esta receta y que nos ayudes allegar a más personas compartiéndola en tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.