SALUD

Tratamientos para el Alzheimer

Estos son los tratamientos más eficaces y menos invasivos que podemos recomendar para cuando un paciente sufre de Alzheimer temprano o mediano

Todavía no se conoce una cura para esta enfermedad pero se puede controlar por medio de fármacos o terapias naturales, estos tratamientos para el Alzheimer pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familiares.

Cuando se tiene a una persona con esta enfermedad en ocasiones es ella la que menos sufre, pues su memoria se va agotando y no recuerda pero sus familiares llevan todo el peso de ella.

Ya que, además de olvidar sus recuerdos, olvida otro tipo de funciones como lo son comer, caminar, controlar esfínteres entre otras, por eso estos tratamientos para el Alzheimer que queremos enseñarte podrán aportar un poco más de calma en la medida de lo posible.

ALZHEIMER, ¿QUÉ ES? Causas, Tratamientos, Síntomas. Mira el vídeo hasta el final y continua la lectura.

Tratamientos para el Alzheimer

Sabemos que nada podrá calmarte al saber que un ser querido sufre de esta dolencia pero si puedes hacer que sufra un poco menos aplicando además de las terapias farmacológicas estos tratamientos para el Alzheimer seguro que podrá sentirse un poco mejor.

Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es un grupo de técnicas que tratan de mantener y optimizar el funcionamiento de estas capacidades, se encargan de realizar su deterioro y trabaja en áreas como la atención, el cálculo, la memoria o el lenguaje.

Aunque se piensa que están hechas para recuperar las capacidades originales cuando se aplican en tratamientos para el Alzheimer se han encontrado resultados compensatorios en algunas de las funciones que se han perdido.

Por ejemplo, en casos de demencia todavía algunos enfermos conservan algo de su capacidad de aprendizaje y esto los ayuda a mantenerse activos, para esta terapia se pueden usar rompecabezas, crucigramas, hojas de cálculo, juegos y recuerdos, para ayudar a mantener a la memoria activa y mejorar el lenguaje.

Orientación a la realidad

Esta terapia es muy práctica y está dirigida para conseguir que el paciente tenga conocimientos sobre sí mismo y todo lo que lo rodea, consiste en que siempre sepa quién es, y dónde se encuentra en todo momento, estas incluyen algunas técnicas variadas donde se trabaja la orientación temporal y espacial además de la personal.

Debe saber en todo momento qué día es, qué hora es, qué año es, en qué estación del año está y por medio de relojes o calendarios irse dando cuenta de todo el ambiente en el que se desenvuelve.

Fisioterapia y ejercicio terapéutico

El ejercicio físico es bueno para todas las personas y para los animales también, por eso las personas que tienen Alzhéimer pueden ayudarse sintiéndose mejor, mejora su estado de ánimo, mejora sus movimientos y sus reflejos, ayuda a mantener el equilibrio y la coordinación.

Este es uno de los tratamientos para el Alzheimer que no deberían dejarse de lado además puede mejorar los dolores en la espalda, en las articulaciones y la salud cardiovascular en general ,cuando avanza la enfermedad del Alzheimer las sensaciones cognitivas se van simplificando por eso es importante que la persona mantenga movimiento pasivo que le permita el movimiento y desenvolvimiento.

Terapia ocupacional

Otro de los tratamientos para el Alzheimer que son muy efectivos son las terapias ocupacionales, pues pasamos parte de nuestra vida realizando todo tipo de cosas que requieren habilidades manuales y cognitivas no sólo para recibir una remuneración sino para entretenernos relajarnos, aprender otro tipo de actividades.

Si una persona con Alzheimer se mantiene ocupada podrá fomentar y fortalecer su relación con el entorno pueden ser tareas sencillas y simples, donde el paciente sienta que está siendo útil y que está aprendiendo, puede elegir actividades tan simples como jardinería, cocina, costura carpintería, escribir o simplemente pintar. Esta es una forma de mantenerlas activas y prácticas en todo momento.

Terapia con perros

El perro es el mejor amigo del hombre y no podíamos dejarlo de lado como un buen tratamiento para el Alzheimer ellos pueden hacer que estas personas mejoren su plano emocional cognitivo social y físico, dando como resultado un mejor estado de ánimo, movilidad y motivación.

Ellos pueden recordar el nombre de la mascota pueden recordar que tienen que sacarles a pasear, cepillarles el cabello, darles de comer y disfrutar de su afecto y de su compañía, esto beneficiará en gran medida al paciente y a su motricidad sobre todo si es una persona a la que durante toda su vida le han gustado los animales.

Musicoterapia

La música es algo que nos produce alegría y puede cambiar nuestro estado de ánimo de un momento a otro, ella es una buena forma de comunicarse dejar de salir las emociones y una persona que sufre de Alzheimer, Parkinson, autismo o alguna enfermedad psiquiátrica puede verse bien beneficiada al escuchar cualquier tipo de música.

La musicoterapia ayuda a estimular las áreas de la memoria, además eleva la autoestima y sirve para que una persona se sienta feliz en todo momento evoca recuerdos o sensaciones agradables por eso sirve para tratar a los pacientes con Alzheimer.

Esperamos que puedas escoger cualquiera de ellas y que logres mejorar a tu familiar, por favor déjanos saber los resultados.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!