SALUD

Tratamiento para el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que causa una alteración neurodegenetativa, está por lo general suele comenzar a partir de los 65 años, pero se han sabido casos de personas más jóvenes que han padecido de ella.

Hoy queremos hablarte de las causas que lo desencadenan y de cuáles son los tratamientos para el Alzheimer que se pueden recomendar, pues sabemos que la persona que lo sufre no es solo la afectada pues sus familiares también llevan un peso a cuestas que causa mucho dolor.

Después que la enfermedad aparece se van presentando cambios muy pequeños en el organismo que afectan a algunas partes del cerebro y van causando una pérdida progresiva de los recuerdos y el paciente se vuelve incapaz de saber nada sobre él.

Tratamiento para el Alzheimer

Tratamiento para el Alzheimer

La sustancia acetilcolina se va perdiendo y la función del cerebro se va afectando, impidiendo que se produzcan conexiones que van de la mano con el pensamiento, la memoria y el aprendizaje.

El Alzheimer es una enfermedad que evoluciona de forma muy lenta y desde la primera vez que aparecen los síntomas hasta que se vuelva grave pueden pasar muchos años, dependiendo de la persona pueden ser entre 5 y 20 años.

De momento no hay ningún tratamiento para el Alzheimer ni nada que sea capaz de revertir el daño de degeneración que produce la enfermedad, lo único que se ha logrado hacer es aplicar tratamientos que retrasan las etapas de la enfermedad y su proceso se hace mucho más lento.

Para este tipo de padecimiento degenerativo se han usado inhibidores de la ecetilcolinesterasa que hacen que se eleven los niveles de acetilcolina en el cerebro, algunos de los medicamentos para el tratamiento para el Alzheimer en su primera etapa son los que contienen donepezilo, galantamina, tacrina, rivastigminay memantina.

Al tratar la enfermedad con esos medicamentos el paciente mejora en las fases iniciales, se van retrasando el daño a la memoria y mejora la atención, solo en 20% de los que se tratan con estas medicinas tiene efectos secundarios como  diarreas, vómitos, dolores abdominales o náuseas, pero no presentan ningún tipo de riesgos al ser tomados con otros medicamentos.

Estos medicamentos anticolinesterásicos han tenido muy buenos resultados en cuanto al deterioro cognitivo del paciente, la Fundación del Cerebro y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas arrojan resultados de 50% en los casos que fueron tratados, el 20% responde de forma medianamente positiva y tan solo el 20% no tiene ninguna mejora.

Este tratamiento para el Alzheimer se combina con otro tratamiento sintomático para calmar problemas depresivos, problemas para dormir, problemas urinarios, incontinencia, estreñimiento, úlceras o problemas de circulación como flebitis o tromboflebitis.

Cuando la demencia ya es moderada se administras medicamentos neurolépticos, pero esto ya es solo para pacientes extremos ya que puede llegar a afectar a otros problemas neuronales.

Existe una vacuna con el nombre de AN-1792 que es una proteína sintética de beta  amiloide, esta proteína se encuentra en las placas del cerebro de los pacientes que tienen Alzheimer y estas nuevas vacunas estimulan al sistema inmune para que elimine las placas y que se formen otras.

Los que han tenido familiares o amigos con problemas de Alzheimer saben que cuidar a una persona con esta condición es muy difícil y complicado, ellos presentan cambios de humor constante y problemas de memoria graves.

Pero si aprendes a manejar la situación podrás llevar esta enfermedad de una forma menos traumática, el tratamiento para el Alzheiner ayuda pero, sabemos que no será fácil aceptar que tu padre o madre no te recuerden pero, la Fundación del Cerebro y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas te dan algunos consejos para ayudarte.

  • No des órdenes ni les exijas más de lo que pueden darte, habla en un tono agradable y no seas impositivo.
  • No le ocultes al paciente sobre su enfermedad y trátalo de acuerdo a la edad que tenga.
  • Deja que se sienta independiente pero, trata de ayudarlo en lo que puedas, no lo anules ni lo hagas sentir inútil.
  • Si olvida algo, explícale de forma relajada y con palabras cortas, no hagas larga la historia porque sabes que lo olvidará pronto.
  • Habla de forma que pueda entender fácilmente lo que le dices y no le des tantas vueltas.

Como ya sabes que no existe cura para esta enfermedad, lo que podemos aconsejarte es que el mejor tratamiento para el Alzheimer es el amor, la comprensión y la paciencia, poco a poco irás entendiendo lo que pasa aunque la persona cada día entienda menos.

Pero no pierdas la fe, muchos son los científicos que estás buscando un tratamiento para el Alzheimer y que esto solo sea un recuerdo del pasado.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!