Tratamiento casero para revertir la pigmentación del pelo que produce las canas

Este es sin duda alguna uno de los mejores tratamientos con los que puedes revertir la aparición de las canas sin necesidad de químicos

Las canas son la despigmentación que ocurre básicamente en el cuero cabelludo, la causa de esta condición está relacionada con el paso de la edad, por ese motivo este color típico de cabello se le atribuye a los abuelos y personas mayores, ya que es algo normal y cotidiano observar abundantes canas en personas que tienen muchos años en el mundo.

La melanina es el pigmento que le da color a todo nuestro cuerpo, esto incluye, el cabello, la piel, los ojos, entre otros.  Cuando llegamos a una cierta edad, es notable que no se consume la misma cantidad de alimentos y que los nutrientes no se absorben tan rápido como antes, incluso llegamos a perder grasa muscular excesiva.

Las canas solo se pueden corregir con tinte para cabello y a muchas personas les resulta fastidioso aplicarlo, por eso deciden dejar su cabello con blanquecino, cosa a que a la mayoría les gusta. Las canas no representan vejez, sino que justifican todas las experiencias y capacidades intelectuales que has tenido a lo largo de tu vida.

Sin embargo hay remedios naturales, que son muy efectivos para revertir la pigmentación del cuero cabelludo. Esta preparación es a basa de salvia, que tiene la capacidad de regenerar las hebras capilares, eliminando las canas y a su vez la caspa. Atrévete a probar las siguientes recetas que se describirán a continuación.

Mira el siguiente vídeo hasta el final del mejor tratamiento para las canas.

Remedios naturales para disminuir las canas

Salvia y Ron

Coloca un litro de agua en una olla y déjala hervir.

Al llegar a punto de ebullición, agrega unas cuantas hojas de salvia, debes dejar hervir, durante dos horas más, a fuego lento.

Transcurrido el tiempo, retira la olla del fuego, espera a que esta se enfríe, agrega dos cucharadas de ron puro y mezcla bien, hasta que la preparación este homogénea.

Listo el procedimiento, lavas tu cabello con esa agua y realizas pequeños masajes en tu cuero cabelludo, esperas unos minutos para que el remedio surta efecto y enjuagas,

Puedes repetir este procedimiento cada vez que vayas a lavar tu cabello.

Salvia, Romero y tomillo

Hierve un litro y medio de agua y posteriormente agregas 4 ramas de salvia, dos de Romero y dos de tomillo.

 La mezcla de plantas la vas a dejar hervir por unos minutos, cuela el líquido y aplícalo en tu cabello cuando lo vayas a lavar.

 Debes masajear tu cuero cabelludo y extender el remedio desde la raíz hasta la punta.

Espera 10 minutos para que se asiente en tu cabello y lo vuelves a humedecer con abundante agua.

Propiedades medicinales de la salvia: Cuenta con diferentes tipos de aceites como vitaminas B, C y ácidos fenólicos, que contribuyen a tu bienestar corporal, también ayuda a revitalizar tu cuero cabelludo, prevenir la indigestión, fiebre, dolores, malestares premenstruales y complicaciones respiratorias.

Recuerda compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.