Diferentes tipos de obesidad

Tipos de Obesidad y sus Causas

Autor: MC Fecha: abril 4, 2019

La obesidad es un problema que afecta a muchas personas y que se debe tratar porque puede llevar a la persona a la muerte, algunos no le dan importancia a los kilos que van ganando hasta que ya se miran al espejo y no son los mismos.

Es ahí cuando quieren hacer de todo para bajar de peso rápidamente y comienzan a hacer dietas que no son saludables poniendo en riesgo su salud, y que al poco tiempo de bajar los kilos llegamos después a recuperar más del doble.

Existen varios tipos de obesidad y las causas que las provocan son diferentes, por eso tenemos que estar al tanto de ellas y saber cuál es la que nos está afectando, en este artículo vamos a explicarte 6 de ellas, esperamos que definas cual es la tuya y que tomes cartas en el asunto para solucionar dicho problema.

Recuerda que además de ser un problema estético, este se convierte en un problema de salud que puede llevarte a padecer muchas otras enfermedades y hasta la muerte.

Diferentes tipos de obesidad
Diferentes tipos de obesidad

Tipos de obesidad

Obesidad genética: Si te has dado cuenta que hay familias en las que todos sus miembros son gorditos, esta es la obesidad genética y es algo que se lleva en los genes, esto no quiere decir que porque lo lleves en los genes debes soltar la toalla y abandonar los intentos por cambiar esta situación, se sabe que es difícil ganar esta batalla pero no imposible. Visita a un especialista.

Obesidad dietética: Las personas que sufren de este padecimiento saben que deben llevar un estilo de vida sano por el resto de su vida, de nada servirá ir al gimnasio por un año y volver a los malos hábitos, la idea de esto es llevar un estilo de vida sano y hacer ejercicio regular.

Obesidad por desajuste: Es cuando el cuerpo no regula la sensación de hambre, quieres comer a toda hora y nunca te sientes satisfecha, tienes la necesidad de masticar algo todo el día aunque hayas comido bien.

Obesidad endocrina: Es cuando el sistema endocrino no trabaja como debe ser, se producen enfermedades como hipotiroidismo y hipocorticismo, se produce un descontrol hormonal es algo que debe tratar un endocrino y ponerte en control.

Obesidad termogénica: Se trata de que comes y consumes más calorías de las que quemas y tu cuerpo no llega a la temperatura necesaria para quemarlas produciendo aumento de peso, debes seguir una dieta que te permita alimentarte de forma saludable y consumir menos calorías.

Obesidad nerviosa: Se produce cuando matas los nervios con comida y tratas de llenar esos vacíos con comida, seguro tienes ansiedad por comer dulces y grasas, entonces debes buscar la forma de analizar este problema haciendo algún tipo de actividad que evite que comas más de la cuenta. Practica algún ejercicio que te libre del estrés, como yoga o meditación.

¿Ya detectaste cuál es tu tipo de obesidad? Entonces ya sabes que hacer.

Revista Digital