Siete causas de la pérdida del cabello y cómo evitarlas

El cabello son fibras de queratina constituido por una raíz y un tallo, y es el resultado de la continuación del cuero cabelludo, hay aproximadamente 100.000 a 150.000 pelos en cabellera humana, cada uno de ellos está compuesto por agua, hierro, lípidos, calcio, proteínas entre otros, también contiene polímeros como la melanina que da el color característico al cabello

Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se transporta por encima de la superficie de la epidermis. La raíz está compuesta por tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al cabello las sustancias necesarias para su crecimiento.

El pelo se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las palmas de la manos y pies, el ombligo y las mucosas. El cabello mantiene el calor corporal de esta y le proporciona al cráneo cierta protección contra golpes. También las pestañas protegen a los ojos de que caigan cualquier tipo de polvo o bacterias.

La caída del cabello es un proceso natural. Es un ciclo,  se pierde cabello y se sustituye  por otros nuevos .El problema viene cuando se regenera menos cabello del que se cae. Además,  se pierde en grandes cantidades y parece más frágil. Existen diferentes causas que pueden llevar a la pérdida de cabello. En este artículo te mostramos cuáles son y cómo puedes detener este problema.

Causas de la perdida de cabello y cómo solucionarlas

Problemas de tiroides: Desequilibrio hormonal que puede aparecer por la menopausia, por problemas en el sistema endócrino o por diabetes. Si se sospecha que la pérdida de cabello puede deberse a un problema de estas características lo recomendable es ir a un endocrinólogo, para que realicen los estudios necesarios e indiquen el tratamiento adecuado.

Dieta estricta: Dietas estrictas perjudican la salud. Cuando se pierde peso en un plazo corto de tiempo hará que nuestro sistema inmunológico se debilite. Todo esto derivará en una caída del cabello. En lugar de optar por dietas tan estrictas haz ejercicio físico regularmente.

Estrés crónico: Tener estrés afecta al flujo sanguíneo que llega al cuero cabelludo. Ocasionando la pérdida de cabello. La solución es descansar determinadas horas al día y encontrar el modo de relajarte. En el caso de que tener problemas emocionales y no saber cómo resolverlos lo recomendable es acudir a un psicólogo.

Incorrecto tratamiento del cuero capilar: Hay una serie de productos que se han de usar muy esporádicamente y no abusar de ellos. Entre estos aparatos están: el secador del pelo, el rizador o la plancha. Una solución es limitar el uso del secador, plancha y productos químicos y también tratar de buscar productos más saludables.

Consumir determinados medicamentos: Entre estos, encontramos algunos destinados para las personas que tienen presión sanguínea alta y los antidepresivos. Es recomendable dejar de tomar estos medicamentos, consultar al médico, antes de hacerlo.

Anemia: Ocurre porque el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo se ve afectado por la falta de hierro.  Si se padece de este trastorno, agregar a la dieta diaria alimentos que contengan hierro como; carne de res, manzanas y fresas. Si no mejora, el médico indicara tomar algún suplemento a base de hierro.

Avitaminosis: Déficit de microelementos y de vitamina, produce perdida de cabello. La solución más adecuada  es incluir a la dieta alimentos ricos en vitamina c y b, ya que estos ayudan a la absorción de hierro y producción e colágeno que fortalece al cuero cabelludo

Incluye a tu dieta diaria alimentos ricos en microelementos y vitaminas, Trata de evitar situaciones estresantes, aplicando estos consejos, notaras que la caída del cabello no será un problema que afecte tu estilo de vida.

Recuerda recomendar este artículo. 

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.