REMEDIOS Y CONSEJOSSALUD

Seis beneficios que obtienes por sumergir tus pies en vinagre

PIES SALUDABLES. El vinagre es un producto que encontramos en todas las cocinas, se puede utilizar de múltiples formas, desde aderezar ensaladas hasta desinfectar hortalizas y frutas, muchas amas de casa también lo usan mezclado con agua para limpiar la cocina o los pisos. Es un producto muy versátil y en el mercado existen muchos tipos a escoger algunos de ellos son: Vinagre, blanco, de sidra, de manzana, de uva entre otros.

Este producto es un alimento regulador del pH, con alto contenido de ácido acético, componente que permite controlar las infecciones, neutralizar malos olores, suavizar la piel, calmar la comezón y aportarle una hidratación extra. El ácido acético y los compuestos antimicóticos de este producto actúan como un exfoliante y emoliente.

Por eso hoy día, es muy utilizado para cuidar la salud de nuestros pies, zona importante de nuestro cuerpo y no siempre atendida como se debe, ellos soportan todo nuestro peso y nos acompañan en la rutina diaria soportando todo el cansancio y maltrato a los que son sometidos.  Solo nos recordamos de que ellos existen cuando se presenta alguna afección, como sequedad, hongos, pie de atleta u otro factor que los pueda afectar.

En estos casos nuestro mejor aliado es el vinagre de manzana, recomendado para combatir, aliviar y mejorar afecciones de nuestros pies, su contenido de ácido acético ayuda a eliminar problemas como: uñas amarillas. Cansancio, hinchazón e infecciones, Además su acción antimicótica y antibacteriana, forma una barrera protectora que protegerá a tus pies de posibles microorganismos que puedan causar infección.

Beneficios del vinagre de manzana

  • Combate afecciones de la piel: Hongos, controla infecciones
  • Calma la comezón: Balancea el pH, calmando reacciones alérgicas
  • Reduce o neutraliza el mal olor: Manteniendo los pies secos

En este artículo te mostramos la forma de utilizar el vinagre de manzana para mejorar la salud de tus pies.

Para el cansancio de los pies

  • Sumergir los pies en agua tibia con una taza de vinagre durante 20 minutos, puedes realizar esto 2 a 3 veces por semana.

Para suaviza la piel de los pies

  • Solo sumerge los pies 15 a 20 minutos en agua tibia con vinagre, esto eliminara las celular muertas.

Para calma la comezón

  • Mezcla partes iguales de vinagre de manzana con agua tibia y sumerge los pies durante 20 minutos, puedes repetir este tratamiento todos los días si lo deseas.

  Recuerda las pies son la parte de nuestro cuerpo que más peso recibe, nos acompañan sin quejarse en toda nuestra rutina, asegúrate de prestarle la atención que se merecen y cuidar de ellos, aplica estos pequeños consejos y veras en pocas semanas los resultados.

                        Comparte este artículo dentro de tus familiares y amigos, te lo agradecerán.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar