Sale a la venta el medicamento más caro del mundo: esto es lo que cuesta

Autor: MC Fecha: julio 23, 2019

Hay enfermedades crónicas que necesitan de tratamientos duraderos y muy costosos, pero ahora aun un tratamiento para la  atrofia muscular que es mucho más costoso que cualquier otros tratamiento en el mundo.

Este tiene como nombre Zolgensma de Novartis, y es una terapia génica que ayuda a combatir la atrofia muscular espinal y tiene un costo de 1,9 millones de euros. Aunque se están dando facilidades de pago.

Esta terapia ha sido aprobada por la Foods & Drugs Administration (FDA, el organismo que regula fármacos y alimentos en Estados Unidos). Y este podría reemplaza el tratamiento que habitualmente se les da a estos pacientes.

>En este vídeo revisaremos los medicamentos, fármacos o drogas mas caras del mundo. Mira el siguiente vídeo hasta el final.<

Esta enfermedad se presenta en uno de cada 11.000 niños, es un problema genético y cuenta con una alta tasa de mortalidad infantil, por lo que esta terapia trae esperanza a muchas familias.

Una cura para la atrofia muscular espinal

Dicho tratamiento tendrá un costo de 1,9 millones de euros, y es de una única dosis, por lo que a pesar de ser caro, es una excelente opción ya que otras terapias son igual de caras pero duran más de 5 años para ver los resultados.

Recordemos que este problema de salud dificulta la movilidad del cuerpo entero, ya que se ven afectados los nervios de la columna espinal, ese impide caminar, gatear, tragar y hasta mantener el cuello o la cabeza levantados. Por lo que es algo que debe atenderse a la mayor brevedad.

Norvartis es un tratamiento costoso, pero efectivo y además la farmacéutica que lo fabrica está llegando acuerdos con aseguradoras para que las personas puedan paga este tratamiento a cuotas.

Aunque es un costo elevado para una sola dosis medica, es una buena opción si lo que deseas es curarte rápidamente o mejorar la calidad de vida de la persona en un corto tiempo.

Por lo que vale la pena hacer el esfuerzo en pagarlo. Además con las facilidades de pago se hace más llevadero. Cosa que no puedes hacer con otras terapias y algunas suelen ser aun más costosas.


Además ara lasa salud n hay precio. Si deseas que tu hijo se pueda mover y valer por si mismo este es un buen precio por darle lo que necesita para ser más saludable.Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Revista Digital