¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

Se llama trastorno de ansiedad generalizada o TAG a un problema o trastorno que hace que la persona sienta una ansiedad constante, son muchas las formas en las que se pueden manifestar este tipo de problemas a lo largo de la vida.

Los síntomas que puede presentar una persona con trastorno de ansiedad generalizada según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, son los siguientes:

Este tipo de trastorno de ansiedad generalizada se puede tratar de muchas formas dependiendo de las situaciones y los acontecimientos, pero si no se hace a medida que pase el tiempo pueden convertirse en graves problemas porque la persona estará cada día más preocupada y ansiosa. Mira el siguiente vídeo hasta el final.

Causas del trastorno de ansiedad generalizada

Por lo general esta persona se vuelve más irritable de lo normal, le cuesta concentrarse al realizar labores cotidianas por muy fáciles que resulten ser, se siente agotado y cansado con mucha facilidad, tiene problemas para conciliar el sueño, siente calambres en los músculos.

Uno de los síntomas más fuertes es que una persona con este tipo de trastorno de ansiedad generalizada se preocupa mucho más por situaciones que son a veces normales en la vida cotidiana, sabe que exagera pero no lo puede controlar.

Para saber que una persona está sufriendo de trastorno de ansiedad generalizada debe presentar por lo menos 3 síntomas de los que se han mencionado antes por un período de 6 meses, entonces se debe ir al médico para que sea chequeada.

Cuando una persona sufre de trastorno de ansiedad generalizada es posible que sufra de otros trastornos psíquicos y químicos, después de padecer esta enfermedad si no es tratada a tiempo se puede caer en un cuadro depresivo que es muy difícil de abandonar.

Este trastorno puede causar problemas del corazón, accidentes cerebro vasculares o problemas vasculares, presentar dolores de cabeza y escalofríos, cuando una persona acude al médico lo hace porque piensa que el problema es otro:

Dolores de cabeza

Vértigo y mareos

Taquicardias o

Problemas para conciliar el sueño.

El trastorno de ansiedad generalizada es la combinación de muchos factores del medio ambiente en el que nos desarrollamos y factores biológicos, y en algunos casos es heredado en cierta parte, es muy probable que si alguien de nuestra familia ha sufrido este tipo de enfermedad que tengamos mayor riesgo de padecerla.

Sale a flote cuando ocurre un problema o suceso que causa traumas severos en la vida, lo peor es que los efectos que esta tiene en la vida de la persona cada vez se volviendo más peligrosos al punto que se pierde el control de la vida.

Aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades y hay quienes piensan en quitarse la vida, por eso es importante que se trate lo antes posible aunque signifique la inversión de tiempo y dinero, pues esto es más importante que tomar una mala decisión de la que no se pueda retroceder.

Los problemas de trastorno de ansiedad generalizada son serios, porque los pensamientos pueden afectar de tal manera a la persona que su comportamiento puede cambiar en muy poco tiempo, por eso se debe buscar la ayuda de médicos especializados en el tema.

Existen programas de ayuda en línea que colaboran en este proceso cuando la persona prefiere mantenerse en el anonimato, son muy buenos para reducir los síntomas y son atendidos por personal especializado, uno de ellos es “Mis15Minutos.com”, esta es una web que podrá orientarte y ayudarte a solucionar tu problema.

Por favor te pedimos que nos dejes saber cómo te has sentido después de entrar a esta web, queremos ayudarte, coméntanos y comparte este artículo en tus redes para que otras personas puedan salir de ese mundo tan oscuro.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.