SALUD

Propiedades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se usa para realizar muchas cosas en el hogar, sirve para desodorizar los ambientes, blanquear la ropa y la piel y hasta para bajar de peso, en la cocina se usa mucho para ablandar granos y eliminar gases.

A lo largo del tiempo, se han descubierto más propiedades del bicarbonato de sodio, por otro lado es muy fácil de conseguir y además económico, se puede decir que es una sal que se forma con ácido carbónico y que contiene un átomo de hidrógeno.

Si quieres saber un poco más acerca de los usos que tiene el bicarbonato de sodio, solo debes seguir leyendo hasta el final, te aseguro que desde que termines de leer, este producto no faltará más en tu hogar.

Lo puedes conseguir en supermercados, tiendas naturistas y farmacias y su venta es libre por lo que no necesitas ninguna receta especial para obtenerlo.

Propiedades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar para lavar los dientes, puedes usarlo de dos formas, una es agregando un poco a la pasta de dientes y otra es usándolo solo en su lugar, tus dientes se verán más blancos.

Si te duelen los músculos puedes preparar una bañera con algunas cucharadas de este polvo. Además contrarresta el sudor y el mal olor.

Sirve para exfoliar la cara, mezcla un poco de bicarbonato con agua y masajea la cara suavemente sin tocar el área de los ojos.

Si te tiñes el cabello de rubio para evitar que se torne de otro color cuando vas a la playa o piscina puedes mezclar 1/3 taza de bicarbonato con jugo de limón y verás que el color no cambiará.

Si estas en una emergencia y no tienes desodorante, prepara una pasta blanca con crema  agua y aplica en las axilas.

En caso de que te salgan úlceras en la boca, un buen remedio es colocarte un poco de este polvo sobre la llaga.

Sirve como antiácido si bebes un poquito en un vasito con agua, los efectos serán inmediatos.

Si tienes mal aliento realiza gárgaras, te quitará el mal aliento y este permanecerá más fresco por más tiempo.

Ahora, este es el más potente enemigo del cáncer, pues crea un ambiente alcalino y en él las células cancerígenas no pueden sobrevivir.

Estas son solo algunas de las cosas maravillosas que puedes hacer con el bicarbonato de sodio, si sabes de otros usos que no hemos nombrado aquí, dinos cuales son nos gusta aprender cada día más.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar