SALUD

8 efectos secundarios del Aire Acondicionado de los que usted debe tener cuidado!

Con la modernidad han llegado a los hogares aparatos electrónicos muy sofisticados, que hacen la vida más agradable, fácil y sencilla, además proporcionan bienestar, tranquilidad y confort, algunos de ellos son neveras, cocinas, lavadoras y hasta aires acondicionados, todos con cualidades diferentes que les permite a los propietarios y usuarios poderlos programar según sus necesidades.

Uno de los más utilizados en los días de calor y ansiedad, son los aires acondicionados, proporcionan esa comodidad cuando el ambiente esta pesado o muy denso, pues los mismos surten todo el lugar de aire fresco. Pero a pesar de ser tan modernos estos aparatos, también pueden perjudicar la salud; el aire que arroja puede secar las mucosas, producir gripes, secar los ojos entre otras afecciones.

Y es que, a pesar de comprar este especial artefacto eléctrico, ninguno de los miembros de la familia o el personal de seguridad personal de las empresas, se ocupa ni se preocupa del mantenimiento que estas unidades requieren, y es por eso que causan diversas afecciones de salud.

No podemos olvidar que el aire que expulsan, en parte no es tan puro como desearíamos, muchas veces puede que se encuentre viciado con otras particulares, que puede llegar a irritar la piel, o meterse en las mucosas. Si deseas saber cuáles son los efectos secundarios de tener un aire acondicionado lee más abajo.

Mira el siguiente vídeo hasta el final

8 efectos secundarios del aire acondicionado

  • Contaminaciones: El aire frio y otras sustancias que expulsa el aire acondicionado, suele resecar los conductos nasales, esto hace que puedan ingresar bacterias que causen malestares. Lo ideal es mantener la limpieza del aparato tal cual lo recomienda el fabricante.
  • Inconvenientes oculares: Los ojos son muy sensibles, el aire puede llegar a secarlo, produciendo, comezón, dolor e irritación, no debes estar tanto tiempo frente o debajo el mismo.
  • Dificultades respiratorias: El mantenimiento anual o cada seis meses de estos aparatos, evitaran la acumulación de moho y bacterias que pueden inclusive llegar hasta nuestro aparato respiratorio. Si el mismo posee un buen mantenimiento, o hay nada que tener.
  • Sarpullido dérmica: Si estuviste expuesta al sol y luego llegas a casa y sometes a tu piel al aire acondicionado, puede que la misma sufra irritación, descamación y comezón.
  • Agotamiento aumentado: Esta totalmente comprobado, que las personas que más utilizan el aire acondicionado, son más factibles a sentirse cansadas y sin energía.
  • Sufrimiento de gripes, otitis y rinitis: Si vives constantemente con el aire encendido, es muy probable que alguna bacteria entre en tus vías respiratorias, recuerda que el aire que expulsa el aparato, reseca las mucosas.
  • Malestares de cabeza y migrañas: La baja temperatura a la que sometemos a nuestro organismo aire acondicionado, ralentiza la actividad del cerebro.
  • Deshidratación: El aire acondicionado toma la humedad del ambiente, esto hace que no tomemos la cantidad de agua que nuestro organismo requiere.

No te olvides compartir esta publicación

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar