Los ocho beneficios que las fresas le aportan a tu salud

     La fresa es un fruto rojo brillante, delicioso y muy fragante, su aroma puede transportar nuestros sentidos al propio campo donde se cultivan, se obtiene de una planta que posee su mismo nombre.  En muchos países es considerada la reina entre las frutas,  tiene un sabor exótico entre dulce y acido con unas pequeñas semillitas de color amarillo.

Son muy utilizadas en la preparación de deliciosas recetas tanto saladas como dulces, con ellas se pueden elabora, mermeladas, compotas, helados, jugos y ensaladas. Además se puede comer cruda y si deseamos cometer un pequeño pecadillo, podemos incorporarle crema chantillí y obtener lo que se demoniza, fresas con crema.

También es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud. Tiene una alta concentración de antioxidantes que, sumados a sus vitaminas y minerales, le brindan beneficios al organismo.  Son bajas en calorías y están recomendadas para perder peso de forma saludable, ya que controlan la sensación de hambre y apoyan las funciones metabólicas.

Las fresas tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Poseen flavonoides, que nos ayuda a combatir el estrés oxidativo y el deterioro cognitivo. Son ideales para regular los niveles de azúcar en sangre e inhibir los radicales libres.  Si estás buscando un estilo de vida saludable no debes olvidar incluirla dentro de tu alimentación.

Beneficios de las fresas

Previene enfermedades cardiovasculares: Contiene antioxidantes, regula el colesterol y triglicéridos

Son hidratantes: Favorece el equilibrio de los electrolitos

Mejorará el estado de ánimo: Aporta vitamina B1 al sistema nervioso

Mejoran la salud de la piel: Elimina toxinas, previene el envejecimiento

Combaten el estreñimiento: Mejora el movimiento intestinal

Es antiinflamatorio natural: Es depurativa y diurética

Protegen la vista: Crea un filtro contra los rayos UVA del sol

Mantienen el cerebro joven: Disminuyen el deterioro cognitivo

Recordemos que la fresa es una de la fruta más hermosa a la vista, de sabor dulce, jugoso y muy saludable, ella puede ayudarnos a mantener el bienestar de nuestro organismo, no dudes incluirla dentro de tu alimentación. Ingiérelas crudas, frescas y maduras, y disfruta de todas sus propiedades.

No olvides compartir este artículo entre familiares y conocidos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.