Los jugos naturales y sus beneficios

Cuando estamos sedientos y acalorados lo único que nos provoca tomar es un soda bien fría, pero esta solo está llena de azúcar y no nos quita la sed por el contrario nos incentiva a beber más y más, no es el caso de los jugos naturales y sus beneficios, por eso queremos que leas hasta el final del post.

Para hidratarnos no necesitamos sentir sed, simplemente sabemos que tenemos que tomar algún líquido de lo contrario nuestro organismo se verá afectado en muchos aspectos, los jugos naturales y sus beneficios son muchos uno de ellos es que ayudan a sanar el cuerpo y a darnos energía.

Estos aportan los azúcares necesarios y elevan las defensas del cuerpo, además de muchas otras cosas, te invitamos a que sigas leyendo y que aprendas un poco más sobre los jugos naturales y sus beneficios seguro que no te vas a arrepentir.

Algunos jugos naturales y sus beneficios

Esta es una pequeña lista que vamos a mostrarte de todo lo que pueden hacer los jugos naturales y sus beneficios para la salud, más adelante te diremos que te aportan algunas frutas y tú nos dirás cuáles son tus preferidas.

Para que puedas aprovechar al máximo los jugos naturales y sus beneficios debes consumirlos una vez que los hayas preparado, esto se hace para que las frutas no cambien sus propiedades y las conserven intactas, es decir, no se oxiden.

Ahora bien, los jugos naturales no contienen grasas y el azúcar que aportan es natural, lo que da una energía saludable, lo mejor es que no les agregues azúcar refinada ni ningún otro tipo de dulce.

Son los hidratantes mejor recomendados por todos los médicos, ya que contienen un 90% de agua, ayudan a luchar contra enfermedades respiratorias, ayudan a crecer, contienen calcio, hierro, vitaminas A y C y fósforo que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Nos aportan al organismo alcalinizantes y equilibran las funciones del cuerpo en general, nuestro cuerpo puede asimilar hasta un 95% de todos los nutrientes que contienen las frutas, si bebes un vaso al día estarás cubierto.

Las frutas y verduras contienen muchas vitaminas entre ellas A, C y E que son capaces de protegernos de muchas enfermedades, además del betacaroteno, ahora te hablare de los jugos naturales y sus beneficios uno a uno.

Jugo de Naranja

El jugo de naranja contiene mucha vitamina C, en realidad todos los cítricos las tienen, esta vitamina es ideal para luchar contra gripes y resfriados además de las alergias de invierno, contiene hierro, magnesio, calcio, sosa y potasa, fomenta el buen desarrollo de los huesos en los niños, evita episodios de estrés en personas que son nerviosas o que están intoxicadas.

Beneficios del jugo de naranja
Jugo de Naranja

Jugo de Manzana

La pectina que contiene la manzana elimina los niveles altos de colesterol en la sangre, esta es una grasa soluble que da muchos beneficios a tu salud, evita que los tejidos se oxiden y nivela la glucosa de la sangre, es ideal para digestiones pesadas y ayuda al movimiento intestinal por eso evita el estreñimiento.

Beneficios del jugo de manzana
Jugo de manzana

Jugo de Zanahoria

Las vitaminas que contiene el jugo de zanahoria ayuda a elevar las defensas y depura la sangre, además ayuda si tienes problemas de la vista y contrarresta los problemas de colitis y heridas en el intestino, eleva las defensas.

Jugo de Arándano

Este jugo contiene muchos flavonoides que ayudan a evitar que te sientas cansado, calma también el cansancio de la vista por el uso de computadoras o por leer en exceso.

Jugo de Uva

Contiene grandes cantidades de vitamina C y potasio, quema grasa y elimina toxinas.

Beneficios del jugo de uvas
Jugo de UVAS

Jugo de Apio

El apio es muy refrescante, contiene vitaminas A, B, C y P además de minerales, contiene mucha agua y mucho potasio lo que hace que el sistema nervioso trabaje de forma natural y los músculos se relajen.

Es bueno para los dientes y los huesos ya que contiene mucho calcio, ayuda a que los tejidos se formen fuertes y que se forme sangre saludable alta en glóbulos rojos.

Jugo de Tomate

El jugo de tomate contiene mucha vitamina C y betacaroteno, ambos importantes para la salud en general.

Nos gustaría saber tu opinión acerca de estos jugos naturales y sus beneficios y si tienes alguna otra información al respecto nos la hagas saber.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Un comentario sobre “Los jugos naturales y sus beneficios

  • el mayo 19, 2019 a las 3:35 am
    Permalink

    Muy importante buenísimo no lo sabía me gustó mucho los jugos naturales

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.