SALUD

Las cinco causas más comunes de los sudores nocturnos

Nada más desagradable, que despertar empapado en sudor en medio de la noche, es desagradable, incómodo y muy molesto. No solamente para nosotros, también para la persona que se encuentra durmiendo a nuestro lado. No solo por lo embarazoso que estos son, es que los mismos pueden deberse a muchas causas.

A menudo, pensamos que los mismos se deben a que tenemos la calefacción alta, que estamos durmiendo con un pijama muy grueso o solo porque estamos utilizando una manta demasiado gruesa y cálida. Pero no siempre es así, debemos estar pendientes, si la situación se repite con regularidad.

Pues muchas veces, los sudores nocturnos pueden ser signo de un problema mayor. Que acarrearía otras consecuencias dañinas para la salud. Por tal motivo lo mejor es consultar a la mayor brevedad posible un especialista, este mediante exámenes nos informara el motivo y la solución de este problema.

Cuando los sudores nocturnos son puntuales, no tenemos que preocuparnos, solo debemos prestar atención a la recurrencia del mismo, también tenemos que prestar atención si solo sucede de noche o aparecen en otros momentos del día. Solo así, podemos estar claros en las determinaciones que debemos tomar.

Las cinco causas más comunes de los sudores nocturnos

Causas de sudoración nocturna

La apnea obstructiva del sueño: Esta restringe el flujo de aire, teniendo efecto secundarios como: Sudores nocturnos excesivo, ronquidos, cansancio durante el día, dolores de cabeza y mal humor. Si notas la presencia de más de uno de estos síntomas junto con las sudoraciones es mejor que consultes con tu médico

La menopausia: Provocan altibajos hormonales que causan descontrol en tu cuerpo. Estas fluctuaciones constantes causan además estragos en tu temperatura corporal.Las mujeressuelen levantarse sofocadas y muy incómodas debido a los sudores nocturnos. Algunas se despiertan varias veces en una misma noche y viene también acompañada de muchos otros síntomas.

La ansiedad: Puede terminar causando sudoración nocturna, debes gestionar mejor las cosas que te causen estrés e intranquilidad.Puedes solicitar la ayuda de terapias cognitivas conductuales que enseñan a ajustar la forma en la que piensas. Así aprendes a identificar y redirigir los pensamientos que te producen ansiedad o estrés.

Algunas enfermedades provocan sudores nocturnos: El sudor nocturno puede ser efecto secundario de enfermedades, y algunas pueden ser graves, como infecciones bacterianas o virales y hasta algunos tipos de cáncer. Solamente un médico puede descartar cualquier complicación mediante algunas pruebas.

El azúcar bajo en la sangre: La azúcar baja en la sangre, puede ser la causa de que las personas diabéticas despierten durante la noche empapados en sudor. Pero también puede hacer que suden mucho durante el día. Solo tu medico puede sugerirte cambios a tu estilo de vida para que evites las probabilidades de sufrir hipoglucemia.

Recuerda, la sudoración nocturna, puede ser una señal de que algo no anda bien en tu organismo. Presta especial atención si los sudores se repiten con frecuencia y vienen acompañados de otros síntomas. Consultar al médico lo más pronto posible es la más aconsejable.

No te olvides compartir este artículo.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!