¡Las 10 vitaminas que toda mujer debe tomar para mantenerse joven y saludable!

Estas son las 10 vitaminas más importantes que toda mujer debe empezar a consumir después de los 30 años, tomen nota muchachas

Cuando nacemos traemos una cantidad de vitaminas aportadas por nuestra madre, ella mientras estuvo en proceso de gestación, se cuidó con una gran cantidad de complementos vitamínicos que le aportaban muchos nutrientes que colaboraban a mantenernos sanos y enérgicos. Todos debemos tener presente que las vitaminas forman parte de nuestro cuerpo, las mismas cumplen muchas funciones importantes.

Haciéndolas importantes para la construcción de todas las actividades diarias, con ellas desarrollamos y preservarnos el cerebro, el sistema inmune, las arterias, venas, corazón y todos los órganos que funcionan en armonía dentro del organismo. Sin las vitaminas no podríamos digerir los alimentos que consumimos, tampoco podríamos disfrutar del aire que respiramos, tampoco podríamos desplazarnos para realizar ningún paseo matutino.

Son tan importantes que sin ellas nuestro organismo no podría funcionar correctamente. Sin embargo no todos somos capaces de producir las cantidades necesarias, por eso debemos recurrir a conseguirlas mediante pastillas o capsulas que nos aporten las dosis requeridas para que cada uno de los órganos que componen nuestro cuerpo siga estando sano.

Lo más importante es acudir a un especialista si observamos que estamos teniendo problemas para concentrarnos, desplazarnos, caminar distancias, entre otros, esto puede ser que estés necesitando algún grupo vitamínico en particular. Más adelante podrás conseguir una lista de las vitaminas más relevantes para el cuerpo.

Vitaminas que debemos tomar para mantenernos jóvenes

Antioxidantes: Protegen al organismo, actúan en muchas afeccione del organismo, también contribuyen a retrasar el envejecimiento prematuro. Algunas investigaciones dicen que aportan beneficios para el sistema inmunológico

Betacaroteno: Nuestro cuerpo lo transforma en vitamina A, colaborando al fortalecimiento de la visión, los tejidos blandos y la piel, una da las formas de conseguirlo es consumiendo zanahorias, lechosa, melocotones, pimentón, espinaca, tomates, entre otros.

Vitamina C: Es la que colabora con la formación de los glóbulos rojos, también fortalece al cerebro, haciendo que nos sintamos maslisto y aumenta la concentración.

Vitamina E: Nuestro organismo la requiere para prevenir el envejecimiento prematuro, además este compuesto mantiene las células en perfecto estado de salud. Pero se debe tener cuidado, pues su consumo excesivo puede producir sangrado.

Calcio: Es un excelente fortificante de los huesos, previene la hipertensión y impide la presencia de cáncer de colon

Vitaminas B: Son muchas las que nuestro organismo requiere, las más importantes son vitamina B6, B12 y ácido fólico.  Contribuyen en el funcionamiento del cerebro, metabolismo, construcción de glóbulos rojos, mantienen el estado de salud de la medula espinal, además evitan la probabilidad de padecer cáncer

Vitamina D: Mueve el calcio, fosforo y minerales, todos contribuyen a fortificar y mantener los huesos sanos y fuertes

Hierro: Previene y combate la anemia ferropenia, puedes consumirlos en brócoli, espinaca, acelgas, berro y cualquier vegetal de tonalidad muy verde. 

Vitamina K: Fortifican y mantienen los huesos, también previenen los coágulos sanguíneos en las mujeres de edad avanzada

Zinc: Protege al cuerpo de infecciones, haciendo que el mismo se recupere mucho más rápido, también contribuye con el sistema inmune

No te olvides compartir esta publicación con familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.