Síntomas del hipotiroidismo

Hipotiroidismo, Hierbas Medicinales Para los Síntomas

Autor: MC Fecha: febrero 23, 2019

La glándula tiroides es la encargada de producir las hormonas que el cuerpo necesita, cuando esta funciona de forma incorrecta se comienza a sufrir de hipotiroidismo y el metabolismo se ralentiza.

Existen síntomas que el cuerpo envía para alertarnos de esta enfermedad, pero antes de auto diagnostícate debes ir al médico, algunos de los síntomas que puedes sentir son: aumento de peso, piel reseca, retención de líquidos, cambios de humor, caída del cabello, depresiones, frío, estreñimiento, dolor muscular y problemas para dormir.

Si esta enfermedad no se trata se puede hacer crónica y los pacientes deben recurrir a tomar pastillas como la levotiroxina para reemplazar las hormonas que no produce esta glándula.

Pero puedes controlar este problema con plantas medicinales y estas son algunas de las que puedes usar para sentir mejoría.

Remedios naturales para el hipotiroidismo

Síntomas del hipotiroidismo

El jengibre estimula al sistema circulatorio, puede ayudarte al calmar los problemas de frío que sientes a causa de la tiroides, además ayuda a transportar suficiente sangre y combate la sensación de fatiga. Bebe su té tibio a diario.

La hierba de hipérico calma la sensación de desgano, depresión, apatía y malestar que produce esta enfermedad, bebe su té o consume sus cápsulas pero no sobrepase los 1000 mg diarios.

Las algas marinas contienen yodo, y este ayuda a tratar los problemas de tiroides porque ayuda a aumentar esto niveles, contiene además vitamina B y C que regula su funcionamiento.

La planta diente de león, puede ayudarte a facilitar el tránsito intestinal, toma una taza antes de cada comida y bebe tibio lentamente.

Té de cayena, esta planta sirve para calmar los nervios y conciliar el sueño, pero también es una buena aliada en casos de frío causado por el hipotiroidismo, bebe una taza de este té cuando sientas mucho frío para estabilizar el calor del cuerpo.

Debes ponerte en tratamiento y seguirlo al pie de la letra, porque de esta enfermedad derivan muchas otras, así que no te descuides y toma las previsiones del caso antes que sea demasiado tarde.

Si te gusto, comparte y cuéntanos cómo te sientes después de probar estos remedios caseros.

Revista Digital