Haz que tu hijo sea más inteligente al ingerir estos diez alimentos

Desde siempre, uno de los pináculos del ser humano es la salud, siendo esta la base fundamental para el desarrollo de la vida. Se debe mencionar que la salud no solo se basa en el ámbito físico sino también en el mental.

Mantener ambas facetas implica que cada uno de los seres humanos nos sintamos bien con nosotros mismos y para con los demás mostrando una buena cara y no generando preocupaciones en nuestro círculo familiar y social.

Seguidamente se debe destacar que a medida de que surgen curas para las enfermedades ya presentes, estas se vuelven resistentes lo que genera el deber de tener un mayor cuidado  y desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la medicina que nos colaboren a todos, para que nuestro organismo se encuentre lo mejor posible.

Por otro parte, en el presente artículo se menciona la importancia que los padres deben considerar en relación a la salud de los hijos, destacando el sistema cognitivo el cual es vital para todos nosotros desde que nacemos hasta la edad de los 8 años. Mantener el sistema cognitivo hace que todos los niños descubran el mundo en sus primeros años de vida y comiencen a experimentar con su entorno.

Alimentos aumentar la capacidad mental de tus hijos

En la actualidad existen diferentes tecnologías como las computadoras, tablets o las consolas de video juegos, estas son muy importantes a la hora de dar desarrollo a las actividades cognitivas de nuestros pequeños, ocasionando que a cortas edades se vuelvan muy vivaces y aprendan cosas rápidamente. Sin embargo también es cierto que existen modos de incentivar su memoria y mente, mediante alimentos que generan mucha actividad cerebral y potencian su inteligencia, los cuales serán descritos a continuación.

Almendras: Los componentes alimenticios de este fruto seco, operan directamente en el cerebro otorgando todo el oxigeno posible y los nutrientes necesarios a cada una de las células alojadas en el. Se recomienda mantener como una rutina acostumbrar a nuestros hijos a ingerir almendras a diario, minimiza el riesgo de padecer de Alzheimer.  

Aceite de Oliva: Este tipo de aceite es muy recomendado a la hora de combatir cualquier malestar de origen cognitivo o dérmico,  el aceite de oliva es capaz de otorgar por completo nutrientes al cerebro de cada uno de nosotros y es muy recomendado sobre todo para los retoños de la casa.

Pescados: Diversos fármacos naturales o no que tratan problemas concernientes al sistema nervioso contienen omega 3 y vitamina D, las cuales se pueden encontrar de forma natural en los pescados, es por esta razón que se recomienda ingerir esta comida de procedencia marina para reconstruir células muertas y además minimizar el padecimiento de Alzheimer.

Verduras verdes: Para los niños siempre ha sido una tortura el comer verduras, tal vez no les gusta su color o su sabor, sin embargo es muy recomendable crear un habito en toda la familia para que sea costumbre ingerirlas, sus componentes otorgan la protección necesaria al cerebro para evitar que alguna bacteria capaz de corromper sus células.

Yogurt: Este tipo de alimento es el elegido por todos a la hora de querer bajar unas libras de peso, pero esta no es solamente su función, en los infantes es muy recomendado porque incentiva el retener información.

Huevos: La forma en que los infantes absorben cualquier nutriente es sumamente rápida, por esta razón comer huevos en el desayuno colabora demasiado a la hora de frenar cualquier enfermedad ya que sus proteínas aceleran el sistema nervioso.

Harina de avena: Para un niño es problemático ingerir alimentos sin sabor azucarado, es por esta razón que se recomienda consumir este tipo de avena, además colabora en la acción de reducir los niveles de colesterol que a largo plazo ocasionan un mal funcionamiento cerebral.

Manzanas: Al ingerir este fruto, colaboran al organismo a otorgar al cerebro suficiente oxigeno, además sus diversos tipos, la colocan como una de los alimentos preferidos por los niños.

Aguacate: Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón. Es una adivinanza muy sonada que hace referencia al aguacate, un alimento natural con nutrientes excelentes para el cerebro. Se recomienda comerlo ampliamente.

Nueces: Otro fruto seco, que no solo se recomienda comer en época de navidad, contiene ácidos grasos que contribuyen al funcionamiento óptimo de órganos de vital importancia para cualquier organismo como lo son el cerebro, el corazón y pulmones.

Recuerda compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.