Estos Frutos Secos Tienen Increíbles Beneficios Para tu Salud

Existen una gran variedad de frutos secos en el mercado, proporcionan un alto contenido de energía, siendo ricos en vitaminas, grasas, proteínas y en oligoelementos, su característica principal es que carecen de agua o jugo. Los frutos secos se pueden conseguir en el mercado con cascaras como (nueces, avellanas, castañas, almendras, semillas de girasol entre otros,) o como fruto deshidratado como (higos, orejones, dátiles uvas pasas, etc.).
Fruto seco a consumir según la enfermedad
Para el colesterol elevado: Almendras, avellanas y nueces, disminuyen el colesterol y cuidan el sistema circulatorio.
El estreñimiento: Macadamias, nueces y pistachos, minimizan el padecer cáncer de colon
Para el sobrepeso: Almendras, avellanas y nueces, en cantidades razonables disminuyen el peso
Recomendado para la diabetes: Almendras, anacardos, piñones y pistachos, previenen la diabetes
Para problemas degenerativos: Almendras y avellanas, evita el deterioro cognitivo
Menstruaciones dolorosas: Pistachos, contribuye con el síndrome premenstrual y reducen la depresión.
La fatiga: Almendras, colabora con el rendimiento en trabajos, estudios deportes y cumplimiento de obligaciones
Buena para la descalcificación de los huesos: Almendras y piñones, fortalece los huesos
Los frutos secos son muy saludables para la salud, siempre y cuando seamos prudentes en su consumo, por lo general todos tendemos a utilizarlos como snacks, o lo llevamos en nuestra cartera para disfrutar de ellos en cualquier momento, el problema es que nos excedemos en su consumo.
Ellos se convierten en una adicción para todo aquel que los prueba, son irresistibles, algunos son de sabor avellanado, otros dulces, algunos suaves, otros crujientes, variedades a escoger muchas, para todos los gustos y paladares, solo es necesario probar algunos y determinar cuál es el más delicioso.
Come más frutos secos
Pero apartando su sabor y lo deliciosos que son, ellos tienen propiedades beneficiosas para la salud y la belleza, dependiendo del fruto seco, podemos conseguir propiedades específicas para mitigar o curar dolencias o enfermedades. Son los alimentos que contienen más nutrientes concentrados en un tamaño tan pequeño,
Recuerda los frutos secos deben ser consumidos moderadamente, proporcionan calcio y están altamente recomendados para las personas que no pueden consumir lácteos por ser veganos o intolerantes a la lactosa. Entre los más populares se encuentran: Las almendras, nueces, pistachos, uvas pasas, orejones. Incorpóralos en ensaladas, helados, o simplemente cómelos crudos. Proporcionaran beneficios a tu salud.
Recuerda recomendar este artículo.
Deja una respuesta