insulina

Plantas medicinales para la producción de insulina

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 5, 2020

Te diremos cuales son las plantas que de manera natural pueden suministrar insulina para las personas con la enfermedad de la diabetes.

La insulina se produce en el páncreas, cuando este deja de producir la insulina trae como consecuencia que la sangre contenga un nivel excesivo de azúcar, haciendo que el cuerpo no utilice la insulina ya presente en el organismo de manera adecuada.

Esto también trae como consecuencias enfermedades como la diabetes, algunos de los síntomas más comunes de las personas que padecen de diabetes son: orinar con frecuencia, más que todo por las noches, bajar de peso rápidamente, picazón alrededor de los genitales, visión borrosa, fatiga.

La diabetes trae consigo otros problemas de salud, como lo son: perdida de la vista, debilidad, daño a los nervios, deficiencia renal, problemas cardiacos y en el caso de los hombres suelen presentar disfunción eréctil.

A continuación te mostraremos algunas plantas medicinales que ayudaran a aumentar el nivel de insulina en tu cuerpo, sigue leyendo para que puedas aprovechar los beneficios de estas plantas para tú salud.

Hojas que producen insulina

hojas
20026930 – two yellow mango leaf on white background.

Es importante destacar que existen tres tipos de diabetes, estas se clasifican de la siguiente manera:

Diabetes tipo 1: también es denominada como diabetes juvenil, esta se da comúnmente cuando el sistema inmune arremete contra las células beta y las destruye por error, las células anteriormente mencionadas son las que se originan en el páncreas y producen insulina.

Diabetes tipo 2: esta diabetes también se conoce como diabetes del adulto, por lo general sucede cuando el organismo no puede darle el funcionamiento correcto a la insulina o no produce la suficiente cantidad de insulina.

Diabetes gestacional: esta diabetes ocurre durante la etapa del embarazo, sucede por lo general en el segundo trimestre de gestación.

Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar la producción de insulina en tu organismo, sin embargo hoy te daremos una receta específica para que la hagas en tu casa.

Para hacer este remedio casero necesitaras de: 10 a 15 hojas de mango y 300ml de agua.

Primero deberás lavar muy bien las hojas de mango, luego debes poner a hervir el agua junto con las hojas de mango, luego que se encuentra en su punto de ebullición apaga el fuego y deja reposar durante toda la noche.

Por la mañana, cuela el líquido obtenido y toma en ayunas.

Para que observes los resultados debes tomar esta bebida durante dos o tres meses aproximadamente.

Otra opción para realizar este remedio es dejar secar las hojas de mango en un lugar donde no tengan contacto con la luz solar y haya una corriente de aire. Luego agrega ½ cucharadita de polvo de hojas secas de mango en un vaso de agua y toma esta bebida dos veces al día.

Las hojas de mango aportan diferentes beneficios al cuerpo, gracias a su alto contenido de vitaminas, enzimas, antioxidantes y diferentes minerales.

Además de aumentar la producción de insulina, las hojas de mangos pueden tratar otros problemas de salud como fiebre, diarrea, insomnio, varices, resfriados, bronquitis, asma, controla la presión arterial.

Gracias por leernos!

Revista Digital