Escleroterapia tratamiento efectivo contra las varices

Conoce como la escleroterapia puede ayudarte para eliminar definitivamente las varices, conoce bien todo lo que debes saber de este tratamiento.

El día de hoy te vamos a hablar acerca de un tratamiento conocido como la escleroterapia y aunque sabemos que su nombre es un tanto difícil de pronunciar es uno de los tratamientos más avanzados para combatir las varices o arañitas que salen en las piernas.

Como todos saben nosotros nos dedicamos diariamente a publicar consejos y noticias gratuitamente para todos nuestros lectores con la finalidad de que mejoren su calidad de vida y de que estén en todo momento informados de los nuevos recursos que van saliendo en el mercado en diferentes ámbitos.

Es por esto que no solo te vamos a explicar de qué va este tratamiento de la escleroterapia sino también te diremos cuáles son los efectos secundarios cómo va el procedimiento y quiénes pueden realizarlo.

Para poder ser un paciente ideal para someterse a este tratamiento de escleroterapia únicamente debes tener varices en grandes cantidades y la disponibilidad económica para realizarlo.

Mira como desaparecen con este tratamiento médico, luego continua leyendo

Conoce todo sobre la escleroterapia y cómo puedo eliminar las varices

El tratamiento se basa en la aplicación de diferentes agujas sumamente delgadas las cuales van directamente hacia las varices segregando una solución esclerosante la cual irrita la capa de la avena haciendo que de forma inicial esta se hinche, pero posteriormente regrese a su estado natural.

ESCLEROTERAPIA

En caso de que no sepas que son las varices o esas arañitas que te salen en la pierna te vamos a dar una breve explicación para que puedas entender por qué es tan importante realizar este tratamiento.

Las varices no son más que venas infartadas ocasionadas por problemas de circulación los cuales pueden ser derivados de factores como el sobrepeso o quizás el estar parado durante mucho tiempo.

Por ejemplo, es común que si en tus tiempos de juventud trabajaste en recreación o quizás como protocolo atendiendo a terceros dentro de 10 años que comenzarán a parecer estás varices y el problema no es únicamente estético, sino que está comprobado que la mayoría de personas que las padecen tienen también sensación de dolor ardor o incluso picazón.

Es por esto que muchos seguros médicos ya han comenzado a incluir el tratamiento de la escleroterapia como un procedimiento clínico necesario para garantizar el bienestar de sus pacientes.

Efectos secundarios

Efectos secundarios de la escleroterapia

Por supuesto nosotros no estamos aquí para engañar a nadie y debemos ser francos cuando les decimos que todo tratamiento médico así sea en un bajo porcentaje tienen efectos secundarios y estos son los de la escleroterapia.

En los primeros días podemos experimentar sensación de calambre

En la zona donde se hayan aplicado las inyecciones podemos tener enrojecimiento o incluso un poco de ardor hasta 2 semanas después de la primera aplicación.

Sensación moderada de dolor al momento de ser aplicada la inyección ya que esto depende del umbral del dolor de cada uno de los pacientes y por supuesto de quién apliquen dichas inyecciones.

Alergia al componente o suero esclerosante.

Es importante que si te encuentras embarazada consultes con tu médico antes de realizar este procedimiento ya que debes tomar en cuenta que cuando pasas por el período de gestación tu cuerpo genera demasiadas hormonas las cuales pueden afectar el resultado de dicho procedimiento.

Cómo puedes ver a pesar de que este tratamiento tiene efectos secundarios todos conllevan a un mismo resultado y es la desaparición hasta en un 80% de las varices.

Ahora bien, conoce como es el procedimiento de este tratamiento.

Primeramente, delimitan la zona de aplicación de inyecciones.

Posteriormente realizan las aplicaciones directamente hacia las varices del suero esclerosante.

Se darán indicaciones para utilizar telas las cuales comprimir en la zona afectada de modo que se estimule constantemente la circulación

Este último procedimiento es sumamente importante para lograr unos resultados óptimos ya que al estar estimulada la circulación en conjunto con el suero esclerosante lograremos hacer la combinación perfecta para eliminar las varices.

Cómo puedes ver la escleroterapia es sin duda alguna la mejor solución para aquellas personas que padecen de varices y sufren los síntomas mencionados anteriormente.

De hecho, en un estudio promedio de 200 personas que padecen de varices y se han realizado el tratamiento un total de 180 personas han reportado mejoría dos semanas después de haberse aplicado dicho tratamiento de escleroterapia.

Toma en cuenta que nuestro contenido es netamente informativo por lo que no recomendamos alguna clínica o doctor en específico simplemente buscamos informarlos a ustedes acerca de los últimos tratamientos que pueden beneficiar los en el ámbito de la salud.

Si tienes alguna pregunta no lo pienses dos veces antes de dejarla en los comentarios trataremos de responder te lo más pronto posible y no te olvides que de forma diaria colocamos noticias en cada una de nuestras categorías para el entretenimiento y educación de cada uno de ustedes nuestros queridos lectores.

De igual forma si nos quieres echar una mano todo lo que debes hacer es hacer llegar esta información a tus seres queridos o aquellos que creas que les puede interesar este estudio en particular y de esta forma llegaremos cada día un poco más lejos.

Hasta la próxima y muchas gracias por haber leído esta información acerca de la escleroterapia.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.