¿Es el Wi-Fi realmente perjudicial para nuestra salud?

Hoy te vamos a confirmar si en efecto el Wi-fi es dañino para nuestra salud, actualmente en casi todas las casas lo tienen

El internet es el método más sencillo de obtener información sobre cualquier tema, además que nos permite  comunicarnos con nuestros seres queridos que se encuentran en otros países a través de redes sociales.

En la actualidad el Wi-Fi es muy importante, ya que una red inalámbrica, que nos permite estar conectados a nuestros páginas de internet favoritos, sin necesidad de estar en casa.

La salud no abarca solamente en la parte física del ser humano, también en la parte mental y espiritual. Sin darnos cuenta pasamos más de la mitad del día metidos en internet, ya sea mediante el ordenador o por un teléfono celular inteligente, lo cierto es que podemos pasar toda la noche despiertos viendo actualizaciones o videos en Instagram, Twitter, Youtube, entre otros.

El organismo humano puede resistir esta energía, pero existe un límite, haciendo que tengamos ciertas afecciones, que comprometen gravemente nuestro cuerpo. A veces tenemos dolores severos de cabeza e incluso problemas para dormir y no sabemos qué se debe al uso excesivo del Wi-Fi. En el siguiente artículo, mencionaremos los riesgos de usar el internet por más tiempo de lo debido.

Riesgos al usar el Wi-Fi excesivamente

Afecta a nuestra atención, ya que las ondas electromagnéticas que se emiten,  entran a nuestro cerebro, causando dificultad para memorizar información y concentrarnos.

Dolor del oído y  problemas de audición, se debe tomar previsión de esta condición, ya que puede ser grave a medida que pasa el tiempo.

Migrañas y cefaleas fuertes, la mente se embota de información y se sobrecarga al forzarla para que funcione por más tiempo.

Intensifica los problemas para dormir

Frena el crecimiento y desarrollo en los niños. Y no solo físicamente también mentalmente. Se debe evitar que los preescolares pasen mucho tiempo usando el internet y más cuando hay routers cerca

Recomendaciones para evitar la energía electromagnética

Apaga el router cuando vayas a dormir, lo ideal es que esté conectado solo en horas determinadas del día, más si hay niños de por medio, restringir su uso no más de 5 horas.

Que el router esté dentro de tu habitación,  es un error, ya que, es el sitio que más frecuentamos, te recomiendo que pongas en la sala.

Nuestra salud es importante, pon en práctica estas recomendaciones, y evita el riesgo de padecer una afección, debido al incorrecto uso de Wi-Fi.

Recuerda compartir este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.