El “olor a anciano” existe y empieza a partir de los 30 años

Si sientes que hay un olor extraño saliendo de tu cuerpo puede que sea el olor a anciano, pero lo peor de esto es que comienza a los 30

Muchas personas han percibido que los ancianitos tienen un olor característico que a nadie le gusta, pero es algo que no se puede evitar, por más aseados que sean, desprenden ese olor. Expertos afirman que ese olor suele aparecer después de los 30 años.

Según una investigación realizada por José María Antón, presidente y fundador de Pima-Derm, el olor a viejito es una realidad y no tiene que ver nada con el sudor o fluidos corporales, tiene otro origen.

Por lo tanto si tu abuelito huele así, como dicen “rancio” no es porque no se bañe o porque sude mucho, es solo un proceso hormonal que las personas viven después de los 30 años y es algo que no se puede evitar.

Por lo que no debes buscarte de los abuelitos, ya que tu también llegaras a padecer de ese olor, aunque no quieres, por lo tanto respeta y ama a esos viejitos lindos.

El olor a abuelito existe y empieza a los 30

Según los expertos, el olor de abuelito se produce por una molecula llamada 2-nonelal que se encuentra en la piel y se oxida la de forma natural los acidos grasos de la barrera lipídica.

A partir de los 30 años, se empiezan a presentar cambios hormonales debido a la madurez y esto ocasiona el aumento en la producción de lípidos y a la vez se va perdiendo la capacidad antioxidante del organismo.

Por lo tanto ese aropa tan característico de los abuelitos, tiene un origen natural y hormonal. Lo malo es que este suele molestar alas personas a alrededor y quien lo padece no puede percibirlo.

Asi mismo como lees, es difícil que los abuelitos persiban su propio olor y esto se debe a que a medida que pasan los años  se va perdiendo la capacidad olfativa. Por lo que al llegar a los 80 años ya son casi inmunes a los olores agradables o desagradables.

Afortunadamente este olor se pueden combatir con jabones, pero eso no quiere decir que no va a volver a parecer, ya que es un proceso biológico, por lo que si tienes a un viejito en casa, asegúrate que este limpio y además de limpiar su cama y su ropa para que no queden impregnados de ese mal olor.

Comparte esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.