Dime cómo es tu sudor y te diré cómo estás de salud

Existen las pulseras Fitbit, los relojes Apple Watch, que se encargan de enviar información acerca de la salud de quien lo usa. Analizan las pulsaciones y los pasos que de la persona.

Pero como la ciencia sigue avanzando, ahora será posible analizar el sudor y de esa manera saber como están los niveles de glucosa o acido láctico, de esa manera se monitorea la salud de la persona que lleva este dispositivo nuevo.

Con la nueva pulsera que están creando podrás saber si este deshidratado, si tienes suficientes electrolitos o si padeces diabetes, ya que esta se encarga de analizar los componentes de tu sudor.

Por lo que seguramente pensaras que es la primera vez, que encuentras que tu sudor sea útil para algo. Ya que generalmente a las personas no les gusta sudar por el mal olor que deja este en la ropa y en la piel.

Nuevo accesorio tecnológico que cuida tu salud

Según la fuente de Science Advances, esta tira o pulsera se adhiere fácilmente a la piel y en tiempo real analiza el pH del usuario, la tasa de sudor, así como los niveles de cloruro, glucosa y lactato de potasio.

Al mantener informado al paciente de una alteración en cualquiera de estos niveles se podrían detectar enfermedades como fibrosis quística, diabetes o falta de oxigeno.

“Esta es la nueva tendencia de la medicina, y cada vez es más personalizada, se aproxima al tratamiento y al cuidado de la salud del usuario”, expreso John Rogers creador del artefacto.

Este dispositivo tiene pequeños agujeros en los que se depositara el sudor y de ahí pasan hasta los sensores que son encargados de de reaccionar ante los químicos presentes en el sudor analizado y es cuando indica cómo se encuentra el paciente.

La ventaja de esta pulsera es que no necesita pilas ni cables, además que combina muchas funciones de otros dispositivos similares. Pero tiene la desventaja de ser costoso en la fabricación, por lo que su distribución también será de alto costo.

Pero si te interesa o es necesario que mantengas bajo control tus niveles, esta es una excelente forma de hacerlo.

Si te gusto el articulo compártelo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.