REMEDIOS Y CONSEJOSSALUD

Dieta Para el Hígado Graso

Cuando se tiene el hígado graso por lo general lo primero que te recomiendan es bajar de peso, en caso de que lo tengas, al bajar al menos 10% de tu peso total las enzimas del hígado se optimizan y por eso se elimina la grasa que tienes acumulada.

Los alimentos que puedes comer o que tienes permitidos son: máximo una cucharada de aceite de oliva al día, huevos, leche y yogurt descremados, carnes blancas y bajas en grasas, alimentos ricos en fibras (integrales) frutas como durazno, peras, manzanas, papayas y vegetales como cebollas, berenjenas, zanahorias, lechuga y calabacín entre otros.

Además de frutos  secos como maní, nueces, almendras, y aguacate que son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y altos en Omega 3.

Los alimentos que no debes comer por nada son: los grasos saturados como queso crema, mantequilla, pasteles, requesón, embutidos, tacos con salsas, hamburguesas, perros calientes, comidas rápidas, refrescos, tortas, galletas, pizzas, pasta, arroz y pan blanco y por supuesto bebidas alcohólicas y gaseosas.

Alimentos para baja el hígado graso

Este es un modelo de dieta de tres días para bajar un poco la grasa del hígado, tu puedes combinar los alimentos que te mencionamos más arriba como lo desees:

Día 1

Para el desayuno puedes comer dos rebanadas de pan integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja sin azúcar (natural) a media mañana, come un durazno mediano.

Para el almuerzo, una pechuga a la plancha, con una taza de arroz integral y combinar una ensalada de lechuga, maíz y zanahoria con sal y limón. Puedes hacer igual para la cena y merendar a media tarde una taza de gelatina sin azúcar.

Día 2

Desayuna una taza de yogurt descremado con cereal integral y una perra, merienda a media mañana dos tostadas integrales con queso ricota.

Para al almuerzo, puré de calabaza con un filet de pescado y la misma ensalada, más una pera o una banana, cena igual y a media tarde come una manzana.

Día 3

Desayuna dos huevos revueltos con una rebanada de queso blanco y una de pan integral, un vaso de jugo de fresa sin azúcar, merienda una banana.

Para el almuerzo y cena, prepara una tortilla de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una ensalada igual a la anterior, pero agrega una cucharadita de aceite de oliva y merienda un durazno.

Merienda a media tarde una taza de yogurt con media taza de granola.

Verás que al terminar estos tres días te sentirás mejor.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar