SALUD

Conoce los beneficios del diente de león

     El diente de león es una hierba medicinal, pertenece a un grupo de familias de plantas muy grande entre ellas los girasoles y claveles, suele ser recolectada en forma de hojas preferiblemente las hojas más jóvenes de color verdoso menos fuerte, se deben enjugar y secar con una toalla , luego guardar en el refrigerador.

     Esta hierba suele tener un sabor muy intenso, para reducirlo y poder consumirla en ensaladas o sándwiches, debes hervirla durante 20 a 30 segundos, puedes utilizarlo en sopas, guisos y otros platillos, también puedes prepararla en infusión o té, pudiéndose utilizar de manera tópica, colocando compresas en la piel.

     El diente de león se utiliza más que todo en usos medicinales, ya que cuenta con propiedades depurativas que sirven para limpiar el cuerpo. Es una plana que proviene de Europa y hoy en día se encuentra esparcido por todo el mundo, lo pueden encontrar en la mayoría de los jardines pues se considera como maleza.

Los Beneficios del diente de león

  • Es Diurético
  • Colabora con el sistema digestivo
  • Cuida la piel
  • Previene el estreñimiento y las afecciones estomacales.

Receta para elaborar una Infusión de diente de león

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de diente de león (15 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, viértela en una taza junto con la cucharada de diente de león.
  • Agita un poco y deja reposar durante 5 minutos.
  • una hora y repite hasta que los sarpullidos desaparezcan.

     Es importante que tomes en cuenta que el diente de león puede presentar efectos secundarios al aplicar o consumir la planta, si esto ocurre es debes acudir al médico.

     Recuerda que el uso en exceso de cualquier planta medicinal o medicamento puede conllevar a una intoxicación, e incluso afectar otra parte del organismo.

     Si este artículo fue de tu interés compártelo

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar