¿Cómo curar aftas y llagas en la boca?

A las aftas también se les conoce como llagas, juegos o estomatitis estas causan mucho dolor y pueden salir en la lengua, labios o encías, por lo general salen cuando se consumen alimentos muy ácidos o nos llevamos cosas sucias a la boca.

Para que se curen lo primeros que debemos hacer es evitar comer alimentos irritantes (ácidos) ya que eso hará que la herida cicatrice más rápido, pero a la vez puedes ayudar con alimentos que aceleren el proceso de curación y te vamos a mostrar cuales son en este artículo.

Cuando se trata de niños lo principal es estar atentos con las cosas que se llevan a la boca, incluso las manos sucias pueden hacer que estas aftas aparezcan, debes tener paciencia y tratar de aplicar alguna pomada para calmar el dolor.

Y seguramente no querrá comer por la molestia que le ocasiona, espera a que se sienta mejor para que lo haga de forma correcta no lo atormentes más, ya con ese dolor tiene suficiente.

Alimentos que curan las aftas

¿Cómo curar aftas y llagas en la boca?
  • El té negro calma el dolor por sus componentes, además elimina residuos y bacterias que puedan haber en la boca, coloca cocinar una taza de agua y prepara el té como de costumbre, y después deja que la bolsita repose en la zona afectada por algunos minutos estando tibia.
  • Masticar un clavito de la India o un clavito de olor será de gran ayuda, esto ayudará a cicatrizar y a eliminar bacterias, también puedes preparar un té y hacer buches con el agua dos veces al día.
  • Puedes hacer lo mismo con agua y sal tibia, desinfectará la zona y cicatrizará, hazlo también dos veces al día.
  • Para proteger la zona aplica un poco de leche magnesia sobre el afta y deja que seque si es fuera de la boca, de lo contrario haz buches con magnesia y agua.
  • El bicarbonato de sodio colocad de forma directa puede hacer que duela mucho, por eso no se aconseja, diluye un poco en agua y realiza buches 2 ó 3 veces al día.

Espero que te hayan gustado estos remedios para las aftas y que nos puedas contar como te fue.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.