SALUD

Cirugía plástica de cicatrices

Queremos que conozcas todo sobre el mundo de la salud es por esto que hoy te vamos a explicar todo acerca de la cirugía plástica de cicatrices

Es muy probable que si has sufrido un accidente fuerte te haya quedado una cicatriz que quieres desaparecer, ya sea en el cuerpo o en alguna parte de tu rostro, no te preocupes más porque la cirugía plástica de cicatrices puede ayudarte a salir de ella de forma segura y fácil.

La cirugía plástica de cicatrices es un procedimiento que ayuda a minimizar las cicatrices que puedes tener en la piel, estas son marcas que no se eliminan del cuerpo de forma natural y que pueden permanecer en el por toda la vida.

Un médico especialista en cirugía plástica de cicatrices puede ayudarte a salir de este problema rápidamente con hacer una serie de cortes y suturas perfectas y hacer que se note mucho menos, estas son técnicas específicas que minimizan el daño que se ha causado.

A continuación te voy a explicar cuando debes acudir a un médico para una cirugía plástica de cicatrices y cuáles son los riesgos que implica el hacértela, además de explicarte lo que debes hacer después de tratarte para lograr mejores resultados.

Mira el siguiente vídeo del antes y el después de una cirugía plástica.

¿Cuándo se realiza una cirugía plástica de cicatrices?

Una cirugía plástica de cicatrices se debe realizar solo cuando la cicatriz ya esté totalmente madura, es decir, entre 6 o 12 meses, estas al ir pasando el tiempo van reduciendo su visibilidad y algunas logran desaparecer casi en su totalidad, por eso lo ideal es que te esperes este tiempo prudencial.

Existen varios procedimientos para corregirlas y el más fácil es el llamado escisión simple que se basa en resecar la cicatriz y cocerla de nuevo con mucho cuidado, en dos planos de la herida, en casi todos los casos mejoran muchísimo con esta técnica.

En casos más difíciles se aplican injertos de piel en dirección opuesta (Z-Plastias) en las zonas menos visibles del cuerpo y crear piel nueva expandiendo la piel, cutánea para que se reemplace el tejido cicatricial.

En las cicatrices más grandes o complejas se pueden aplicar varios procedimientos quirúrgicos, para que den un buen resultado.

Como toda cirugía esta cirugía plástica de cicatrices  también implica riesgos y aunque se realizan con anestesia local habrá algunas que necesiten anestesia general y un ingreso hospitalario, una cicatriz cuando es pequeña se podrá corregir en una hora aproximadamente, pero si es más grande y complicada puede tardar varias horas.

Las complicaciones más comunes son sangrados, o problemas por la anestesia, infecciones y en caso de ser propenso a queloides su aparición, estas cicatrices llamadas queloides son gruesas y de color  rojo que crecen mucho más que una cicatriz normal.

Por eso debes tomar algunas medidas después de hacerte el procedimiento una de ellas es llevar un vendaje especial por unos días, te recetaran una crema específica y podrás lavarte la herida al día siguiente, los puntos se retiran a los 15 días después de la intervención.

Los resultados finales los podrás ver en 6 o 12 meses, así que no te preocupes del aspecto si no se notan cambios inmediatos, pero una cosa es segura, podrás notar mejoras desde los primeros días.

Algunas de las patologías que se relacionan con este procedimiento son el acné, marcas de varicela, úlceras cutáneas, accidentes, golpes o quemaduras, también la mala cicatrización o malos cuidados de cicatrices de cirugías anteriores.

Es importante que te cuides tal y como te indica el médico que te opero porque los cuidados postoperatorios también tienen mucho que ver con los resultados finales, así que tienes que tener mucho cuidado.

Una cirugía plástica de cicatrices no es nada complicada y por lo general es muy fácil de practicar por eso pregunta a tu médico y aclara todas las dudas.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar