Causas del dolor articular nocturno y pautas para aliviarlo

Nuestras articulaciones, nos acompañan a cada segundo, ellas nos permiten, agarrar las cosas, doblarnos, correr, jugar, entre muchas otras actividades. Por eso con el paso del tiempo sufren un desgaste que les acarrea enfermedades, Las mismas pueden ser dolorosas y molestas

Una de las formas de contrarrestar las dolencias de las articulaciones, es no estar tanto tiempo en una sola posición. Bien sea sentado o de pie, también puede que nuestras labores diarias nos lleven a tener una rutina que degenera una parte especifica de alguna de las articulaciones.

Muchas personas pasan momentos muy difíciles con el dolor, y más cuando va cayendo el día. Debido al sedentarismo que tenemos al momento de dormir, esto hace que las articulaciones entren en reposo, y al relajarse el dolor se incrementa, haciendo que nuestras horas de sueño sean un infierno.

Estos problemas por lo general no mejoran, al contrario con el paso de los años las arterias, pierden su elasticidad y el problema suele agravarse. Puedes mitigar el dolor aplicando compresas de calor o frio, estirándote cada cierto tiempo. Pero lo más recomendable es que consultes a un especialista a la brevedad.  

Recomendaciones para calmar el dolor de las articulaciones

  • Cuida la postura de tu cuerpo
  • Trata de cuidar el agotamiento físico diario
  • Relájate
  • Mantén una alimentación balanceada
  • Ejercítate

Puedes mejorar el dolor articular, siguiendo los siguientes consejos: Una dieta que aporte los nutrientes requeridos por el organismo nos ayudara a mejorar este dolencia, puedes comer alimentos como: Pescado, frutas, especies (cúrcuma, romero, orégano, etc.), vegetales y cereales. También puedes aplicar compresas tibias y frías.

Receta de jengibre – calmante natural

Ingredientes

Jengibre fresco (3 g)

1 vaso de agua (200 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Es muy sencillo. Pon a hervir ese vaso de agua y, cuando llegue a ebullición, añade el jengibre y la miel. Permite que se haga la cocción a lo largo de 15 minutos y deja reposar.

Modo de consumo

Una taza al desayuno y otra antes de ir a dormir.

No te olvides de compartir esta publicación

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.