causas del ácido úrico-

Causas de un nivel alto de ácido úrico

Autor: MC Fecha: marzo 22, 2019

Cuando tenemos hiperuricemia se dice que tenemos exceso de ácido úrico en la sangre, ese es el nombre más común que se le da, para regular estos niveles tienes que reducir los alimento ricos en purinas, esta se va acumulando en las articulaciones formando cristales y el resto se elimina por la orina o por la heces.

Para saber que tienes un exceso de ácido úrico los niveles tienen que estar por debajo de 2,4 y 6,0 mg/dL en mujeres y 3,4 y 7,0 mg/dL en hombres, si estas por sobre esto tienes que comenzar a reducirlos cuanto antes.

Esta enfermedad es más común en los hombres y se da a conocer a mitad de la vida después de los 30 años, hoy queremos que sepas cuales son las causas de tener esta enfermedad y por eso te vamos a dejar una lista de las cosas que la pueden desencadenar.

Si te encuentras haciendo algunas de estas cosas es mejor que pares y que reduzcas su consumo ya que más tarde que temprano podrías estar sufriendo de gota y esto es realmente doloroso, presta atención.

Causas de tener ácido úrico

Causas del ácido úrico

Una mala alimentación no es la única causa pero interfiere mucho en esta enfermedad, los alimentos altos en purinas como son la carne, embutidos, pescados, hamburguesas y vísceras contienen mucha sal e incrementan los niveles de ácido úrico en la sangre.

Los alimentos altos en azúcar refinada también son dañinos, las golosinas, dulces, bollerías, chocolates y jugos de frutas industriales además de los refrescos son muy malos.

El alcohol, hace que no se metabolicen bien las toxinas en el hígado afecta la flora intestinal y evita que se reproduzcan bacterias saludables en el estómago.

Las medicinas que son diuréticas eliminan los líquidos del cuerpo pero acumulan ácido úrico en los riñones y estos no cuentan con la capacidad suficiente para eliminarlo.

El sobrepeso influye en la presencia de ácido úrico en la sangre, así que debes mantenerte en tu peso ideal.

Para controlar los niveles de esta enfermedad solo tienes que seguir una dieta alta en fibra y estos son los alimentos que pueden ayudarte a lograr una estabilidad:

La avena, espinaca, cereales integrales y brócoli, acelgas, tomates, uvas y arándanos, evita todos los alimentos refinados como panes, dulces o caramelos además de aquellos que tienen muchas grasas trans, el alcohol, los pasteles y pastas.

Toma entre 2 y 3 litros de agua al día, realiza ejercicio regular consume más vitamina C y come menos carnes rojas y embutidos.

Si te gusto este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales, será de ayuda para quienes sufren de esta enfermedad.

Revista Digital