Cabello delgado: causas y alimentos que ayudan a evitar su caída

El cabello humano está compuesto por: Un filamento largo que consta de un tallo, que es la parte visible, la raíz, que es el folículo piloso y el bulbo en el cual está insertado y de donde obtiene sus nutrientes. Se estima que el cuero cabelludo tiene aproximadamente un total de 100.000 pelos. Su caída puede causar depresión y problemas emocionales.

El cabello enmarca el rostro, todos ponemos especial cuidado en su hidratación, compramos y aplicamos, por lo menos dos veces a la semana, productos especiales que nos ayuden a evitar su caída y lo revitalicen dejándolo suave y brillante. Además utilizamos constantemente salones de belleza para mantenerlo saludable.

Pero existen agentes externos y problemas de salud, que contribuyen a que el mismo pierda su vitalidad, dejándolo deshidratado y sin brillo. Unas de estas causas son: El estrés, una dieta desequilibrada y la debilidad del cuero cabelludo. Para aquellas personas que tienen el cabello delgado, estas cusas incrementan la caída.

Si es tu caso, debes saber que es un problema bastante común. Y que no eres la única persona en sufrirlo. Lo principal es conocer las causas y como evitar tener el cabello tan delgado. Lee este artículo, encontraras varios consejos que serán de gran ayuda. También puedes visitar un especialista para que te asesore en el cuidado y vitalidad de tu cabello.

Mira el siguiente vídeo hasta el final y continua leyendo.

Causas del cabello delgado

Lo común es que el cabello empiece a adelgazar después de los 50 años. Entre las causas de este adelgazamiento están:

El colesterol alto: Si tus niveles de colesterol son elevados, es momento de solucionar este condición, pues esto contribuye a tener el cabello delgado

Una presión sanguínea elevada: Mientras más elevada sea la presión sanguínea, mayor es el riesgo de perder el cabello.

El estrés: Este es un problema común., que afecta a todos, lo importante es tratar de controlarlo, una vez solucionado el cabello dejara de caerse.

El envejecimiento: Al comenzar a envejecer perdemos una gran cantidad de nutriente, esto también comienza a visualizarse en el cabello, después de los 50 años el mismo se comienza a adelgazarse.

Infecciones: Pueden ser micóticas o bacterianas. Estas se manifiestan en el cabello como: Caspa, resequedad del cuero cabelludo o la descamación. Aunque no son graves, si no son tratadas a tiempo el pelo puede perder grosor de forma permanente.

Cambios hormonales: Causa principal de la caída del cabello en las mujeres. Estos cambios ocurren en el embarazo, la menopausia, el ciclo menstrual o por problemas relacionados con la tiroides.

Algunos medicamentos: Los medicamentos para tratar el cáncer pueden provocar cabello delgado, también los que tratan enfermedades como: Artritis, depresión o la gota. También ciertas pastillas anticonceptivas. Por tanto, consulta con tu médico los posibles efectos adversos de algunos fármacos.

Una mala nutrición: Carencia de minerales como: Hierro y vitaminas contribuyen a la correcta regeneración de este.

Tratamientos que ayudan a evitar la caída del cabello delgado

Debes acudas al médico para descartar la presencia de algún problema de salud mayor. Además de eso, existen alimentos y remedios naturales que evitarán o detendrán la caída del cabello como:

Masajes con aceite de oliva o de romero: Fomentara la irrigación sanguínea de la zona.

Utilizar champú neutro y natural: Evitara la acumulación de químicos en las raíces del cabello.

Evitar el uso diario de la plancha y secador: Afecta negativamente al cabello. Puedes aplicar un protector contra el calor antes de secarlo o plancharlo.

Mora, fresas, zarzamora y granada: Contienen fibra, antioxidantes y vitaminas C, A, B, E y K, además, son ricas en minerales (cobre, magnesio, manganeso, potasio, ácido fólico y elágico). Mantienen activo al folículo piloso.

Puedes aplicar masajes con aceite de rosa mosqueta, o comerla en ensaladas. También puedes considerar utilizar la granada, ya que esta fruta posee propiedades antioxidantes. Los alimentos ricos en azufre, como los huevos, frutos secos, semillas y soja contribuyen a aumentar la resistencia del cabello, asegúrate de incluirlos en tu alimentación

No te olvides de compartir este artículo, entre tus familiares y amigos, puede ser de interés para ellos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.