Beneficios y propiedades del regaliz

El regaliz contiene muchos minerales y vitaminas por eso se considera una planta medicinal, pero no la consumas sin antes consultar con un médico, es de un fuerte sabor muy dulce y su nombre científico es Glycyrrhiza.

La glicirricina que contiene es la que le da el sabor dulce y es su principio activo, este tiene un sabor mucho más dulce que el azúcar, contiene además glucosa, ácido salicílico y málico, minerales como cloro, magnesio sodio, fosforo y cobalto, vitamina C y tiamina entre otros.

Es capaz de aliviar cólicos menstruales, porque actúa como antiespasmódico y antiinflamatorio, evita el estreñimiento y sus incomodidades, con solo tomar un té que vas a preparar hirviendo ½ cucharada de regaliz y una taza de agua.

No hace falta agregar azúcar por su dulce sabor pero verás que podrás calmarte de estos síntomas de inmediato, pero lee para que te enteres de más, y nos dejes tus comentarios.

Beneficios del regaliz

Beneficios del regaliz

Si tienes acidez estomacal, úlceras y gastritis este es el mejor remedio que puedes tomar, calma el reflujo y mejora el funcionamiento de los intestinos.

El regaliz es ideal para combatir virus y bacterias en todo el organismo,  aquellas de tipo vaginal y elimina herpes y hongos.

Cura resfriados y calma los ataques de tos, despeja las vías respiratorias y hace que el proceso sea más rápido, suaviza las mucosas y también calma el dolor de garganta.

Si realizas gárgaras durante el día para combatir infecciones de la garganta solo tendrás que tomar una taza de té o realizar gárgaras durante todo el día.

Es un potente antidepresivo, calma el estrés, la ansiedad y depresiones además puede combatir la migraña.

Puede combatir los problemas de menopausia y de manchas en la piel causadas por el sol o problemas de acné, empareja el tono de la piel de forma eficaz y definitiva.

El regaliz funciona como mascarilla para el cabello, elimina la caspa, seborrea y secreciones grasosas del cuero cabelludo, puede ayudarte a dejar de fumar si bebes el té y elimina las puntas abiertas del cabello.

Tómalo con mucho cuidado si sufres de hipertensión, estas embarazada o estás en periodo de lactancia.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.