Beneficios y Propiedades del Laurel

El laurel es una planta que además de usarla para las comidas tiene muchos beneficios para la salud en general, esta contiene cineol y eogenol que son importantes para luchas contra los gases y la acidez estomacal.

Además es bactericida, expectorante y antiinflamatoria, cuando se sufre de enfermedades como bronquitis, faringitis y gripe es de mucha ayuda, porque además es antiséptica, es muy buena para bajar de peso, problemas circulatorios y enfermedades del hígado.

Los minerales que contiene y sus vitaminas son ideales para que puedas gozar de una buena salud en general, contiene sólidos volátiles como mirceno, eugenol, limoneno, chavicol, entre otros que pueden mejorar muchas condiciones de salud.

Más beneficios del laurel

También actúa como antioxidante y es una fuente rica en vitamina C, refuerza el sistema inmune y elimina radicales libres del cuerpo evitando que te envejezcas de forma rápida, puede ayudar a cicatrizar heridas si lo usas de forma tópica.

Contiene ácido fólico una vitamina importante para el desarrollo del bebé durante la gestación, esta evita que se produzcan daños en el tubo neural del bebé, son una fuente de vitamina A que ayuda a combatir problemas de visión, y el magnesio, cobre, potasio y zinc que contiene ayuda a mantener una buena salud arterial y cardíaca.

Ayuda a la producción de glóbulos rojos por la cantidad de cobre y manganeso que contiene, ahora te dite como debes tomarlo para gozar de todo esto.

Bastará con colocar a hervir un litro de agua y agregar 10 hojas de laurel cuando esté a punto de ebullición, bebe tibio antes de irte a dormir, esta misma infusión la puedes aplicar en casos de dolores articulares en forma de compresas .

Esperamos que tomes en cuenta todos los beneficios que esta planta tiene para ti y de ahora en adelante la incluyas no solo para dar sabor y aroma a tus comidas si no para beneficio de tu salud en general.

Ten presente que las hojas de laurel no se deben guardar por más de un año, ya que pierden su sabor y todas las propiedades curativas, la mejor forma de guardarlas es en un frasco de vidrio con tapa.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Un comentario en “Beneficios y Propiedades del Laurel

  • el febrero 22, 2019 a las 11:19 am
    Permalink

    Excelente muchas gracias por la información

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.